viernes, 16 de junio de 2017

PELÍCULA ★ Koe no katachi

Pero qué linda película! Me encantan esta clase de cosillas japonesas que te enganchan desde el primer minuto. Así que vengo a recomendarsela para que la vayan a ver al cine (Chile) los que puedan.

Nunca le presté atención al trailer así que no sé si explica bien la historia, pero en resumen, esta habla de la llegada de una chica sorda a una nueva escuela, en la cual al principio la ayudan pero luego se empiezan a alejar, y el protagonista, Ishida, le hace un bullying constante y asqueroso. La chica se va, y tiempo después, el chico se da cuenta del daño que hizo y ellos se vuelven a encontrar, no sin problemas, claro.

A mi me gustó mucho, dura 2.10 que se pasan volando y te falta tiempo (finales repentinos, eso no me gusta). El personaje de Ishida no puede ser un tipo más despreciable e imbécil al principio, pero su personaje evoluciona tan bien que te encariñas incluso. Y la chica,  Nishimiya, siempre te llena de dulzura. Además de los personajes secundarios también muy buenos.

Compararía mucho la estética de esta peli con "Kimi no na wa" solo porque tengo muy poca cultura de películas de animación japonesa recientes, comprendanme. Pero bueno, en general todo lo japonés tiene su sello super marcado así que al final se parecen.

Por otro lado, siento que tocan temas super, super fuertes (pero comunes) y eso le da un buen argumento y hace que te quedes pegado. No tiene nada de fantasía, tiene sus ratos cómicos, es seria y no lo suficientemente triste como para llorar a mares pero si se pone bien emotiva en varias partes. Destaco la "ternura" que me provocó la película, la encontré muy delicada, bonita, y todas esas cosas que los japo hacen en sus películas y series.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario