jueves, 8 de junio de 2017

Japan Blog 2 - Tokyo / Nagoya

Son las 11.20 de la noche en Japón y recién puedo seudo respirar en paz.

Hoy llegamos  Tokyo y todo fue maravilloso! En serio, me gustó tanto que me sentí realmente feliz al llegar allá. La gente fue muy amable, siempre se esforzaron por darme la información adecuada y a pesar de que no entiendo nada, de verdad me acomodó más este país jajajaja.

Tuve que correr a tomar el vuelo a Nagoya, porque no había entendido una parte importante: tenía que tomar un "domestic bus" primero para cambiar de terminal. Así que corrí, hablé con 4 chinas diferentes hasta que entendí algo jajaja y lo alcancé. Me subí, empezó a moverse y me quedé dormida, despertando en el momento en que aterrizó.

Ahora la odisea era "cómo llegar a mi alojamiento?" y justo en ese momento caché que desde donde estábamos era increíblemente lejos (y caro para mi), así que lloriqueé un poco, pero finalmente me fui en tren hasta un lugar relativamente cerca, sin entender un carajo nada y tuve que caminar bastante. Sin el GPS esto no sería posible, aunque funcionó más o menos no más (no tengo internet!) por favor solo imaginar mi pánico caminando sin cesar a las 10 de la noche.

Llegué donde se supone que era el lugar y ahora la pregunta era "y cómo cresta entiendo esta dirección?!" y ahí se me empezó a cerrar el ojo de un tick nervioso, pero siempre manteniendo la calma. No me da miedo Japón, para nada, pero si estaba cansada y hubiese sido malo quedarme en la calle si ya había pagado. En ese momento se acerca un japo a una máquina para sacar dulces y me dije "es mi oportunidad!" jajajaja no había NADIE más en las calles. Le mostré la dirección (forma más fácil de hablar con un japonés: mostrarle las cosas escritas) y él me empezó a dar instrucciones muy seguras en el más fluido japonés jajajaja tuve que interrumpirlo para decirle que no hablo japonés y ahí intentó con todo su ser hablarme en inglés pero de verdad no sabía, nada en absoluto jajajaja no me sentí sola en el mundo y fue hermoso. El caso es que abrí Google Maps y ahí me apunta el edificio que estaba justo enfrente de ambos y él vivía ahí! Lol xD

Entré y había solo un ascensor y unas casillas donde suponía que estaría mi llave(?) pero me sentí muy muy huasa, lo miré con cara de help me "ehhh..." y fue a ayudarme jajajaja soy la peor, tuvo que abrir él la caja porque yo soy demasiado rubia para saber abrirla. Sobretodo con las maravillosas instrucciones que me dio Ryo, que por cierto este chino entendió a la perfección, así que es cosa de chinos.

El caso es que estoy escribiendo desde mi futon y quiero dormir mucho aunque me siento muy extraña. Sí, esas depresiones que me dan cuando estoy lejos de casa, y esta vez es muy lejos de casa! Pero creo que todo se puede poner mejor si me acostumbro más a esto y me atrevo a hablar más.

Mañana iré a Like an Edison y al ell.FitsALL a reconocer terreno para no perderme. Primero lo primero!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario