lunes, 22 de agosto de 2016

Sonata de Invierno ♥ ¿El amor debe doler?

Mientras vi esta serie me pregunté eso mismo todo el rato! De verdad? Un amor así de real debe doler a ese nivel? Sufrí viéndola, me sentí identificada en algunos aspectos y me frustró un poco la serie al final. Sí, una serie en la que el desenlace realmente se define al final: con un capítulo de una hora y 5 minutos, sabemos qué pasará recién en la hora y 4 minutos(?) eso está mal queridos creadores. Después de tanta espera, no está bien dejarnos disfrutar un poco? Bueno, el final está bien, supongo.



[Spoiler]

La historia comienza con un típico triángulo amoroso que -debo reconocerlo- encontré bastante aburrido al principio, Yoo Jin y Sang Hyuk son excelentes amigos, y él siempre la ha querido de otra forma. Hasta que aparece Jun Sang, y ella se enamora perdidamente. El problema es que ese tal Jun Sang está ahí para buscar a su padre, y resulta ser que al parecer su padre es el mismo que Sang Hyuk. Hasta ahí la historia se desarrolla lentamente.


Pero luego, Jun Sang tiene un accidente que le causa la muerte. Los años pasan y vemos que Yoo Jin y Sang Hyuk están comprometidos. Pero un extraño se cruza por la vida de Yoo Jin justo el día de su compromiso: este extraño es idéntico a Jun Sang.

Por esas cosas de la vida, la empresa en la que trabaja Yoo Jin se gana una gran oportunidad de trabajo, y adivinen: el jefe es ese igualito a Jun Sang, obvio. Pero su nombre es Min Hyung, y es "totalmente diferente". Después de muchas cosas, resulta que Yoo Jin y Min Hyung de todos modos se enamoran, y ella termina con Sang Hyuk. Éste, todo depresivo decide acabar con su vida de manera lenta y dolorosa, y a ella no le queda otra opción que regresar con él.


Mucho sufrimiento, no? Pero esto está recién comenzando... La verdad es que el tal Min Hyung es en realidad Jun Sang, solo que cuando tuvo ese accidente perdió la memoria! Así que después de varios intentos de parte de Sang Hyuk porque la chica no se enterara, ella se entera igual, parte corriendo a ver a Jun Sang y éste tiene un accidente -nuevamente-. Luego de eso ellos por fin pueden estar juntos y vivir su historia de amor. Nuestro corazón está en paz porque incluso Sang Hyuk les da su bendición.

Pero hay algo más! La madre de Jun Sang a quien había amado en su juventud era al padre de Yoo Jin, así que sí, son hermanos! Jun Sang al enterarse quiere casarse cuanto antes con ella de todas formas, pero Sang Hyuk lo impide. Y es aquí donde nuevamente ellos se separan. Esta vez "para siempre".

Más tarde nos enteramos de muchas cosas: la señora no ha parado de mentir y resulta que Jun Sang y Yoo Jin no son hermanos, aquí el hermano era quien pensábamos al principio: San Hyuk. Por otro lado, Jun Sang tiene una enfermedad por la que podría perder la vista, o morir. Yoo Jin quiere cambiar su vida e irse a estudiar al extranjero. Jun Sang decide irse a Estados Unidos a tratar su enfermedad, aunque él sabe que Yoo Jin no es su hermana. A estas alturas de la serie son todos unos pendejos.

Pero, como en toda serie, siempre hay un héroe. Sang Hyuk corre a contarle la verdad a Yoo Jin, le dice que lo siga, no lo alcanzan, él se va. Al otro día Sang Hyuk le compra un pasaje para que vaya a buscarlo, pero ella NO va. Y se va a estudiar. Mi nivel de O_O a estas alturas llega a ser frustrante.

Pasan los años, y cuento corto... Jun Sang ha quedado ciego, aún así se encuentra con Yoo Jin y al parecer al fin estarán juntos amándose por siempre.


A veces creo que odié al creador de esto por jugarnos tantos giros dramáticos, pero bien, es un DRAMA! Así que supongo que está bien. Me gustó harto esta serie, y eso que al principio no me había convencido mucho. Sang Hyuk es un tierno, una buena persona, pero me irritó mucho en varias ocasiones. Jun Sang es literalmente un pobre weón, nada que decir de él. Y Yoo Jin, me hubiese gustado que fuera más decidida y menos tonta, pero amo mucho a esa actriz así que no importa.

Especial varios años después...
Ahora pensaré en ver la sucesión de doramas que le siguen, y además, el anime! Por el cual hay un especial donde podemos ver años después a Yoo Jin casándose con Jun Sang (todos más viejos y rellenitos, y sin Sang Hyuk, ya que el actor se suicidó en 2010, eso me dio mucha tristeza).

5 comentarios:

  1. Hola podrías porfavor decir dónde o en qué página o como se llama o donde encuentro esa sucesión donde se ve a Todo Jin y Jun Sang casándose

    ResponderBorrar
  2. La serie me ha gustado mucho me encantó el actor principal.....pero me he enojado en varios momentos....como es posible que nunca visitaras la tumba del novio? Y más con su cultura. La señora ha mentido tanto.... como no se les ocurre hacerse una prueba de sangre? Me siento frustrada!

    ResponderBorrar
  3. como se llama la música de fondo que ponen cuando se están casando? pero son interrumpidos

    ResponderBorrar