miércoles, 14 de junio de 2017

Japan Blog 8 - sukekiyo

Día de lluvia en Tokyo! Me reúno con Marce en la mañana, hablamos harto, desayunamos y fue todo muy agradable. Gracias por eso! Para irme al alojamiento hice la hora porque no podía llegar muy temprano a hacer el check-in, reconozco que estaba molesta, porque tenía hambre y llovía, estaba cansada y solo quería estirarme un rato. Pasan las horas, al fin puedo irme y mientras buscaba mi alojamiento (que queda en un lugar super escondido) una señora me para y me pregunta algo. No le entiendo. Pero me lleva con ella a su "casa" que está al lado y entre todas me preguntan donde voy (porque si, me hayaron perdida), llamaron a una mujer que hablaba mejor inglés y mi gps había muerto así que saqué el papel con la dirección (siempre lleven todo impreso, sirve mucho!), llamaron al número así demasiado amables y dieron con el lugar, mi anfitrión salió a buscarme y aunque me dio un poco de vergüenza que se movieran tanto por mi sin haberselos pedido, se los agradecí mucho.
 
Todo ok, descanso, Internet, ducha y a correr para sukekiyo. Se me hizo mucho más largo de lo que creí el camino al Tokyo Internacional Forum! Pero llegué justo cuando estaban en fila para entrar y le hablé a una mujer en la fila que hablaba inglés y francés pero no español, fue muy agradable conmigo y me dijo que me quedara con ella hasta que subimos, (el Hall C, donde era el concierto quedaba como 5 pisos arriba jaja), el segundo piso tenía todos los Goods y fue bello verlos. Decidí seguir subiendo y cuando pude entrar al recinto le pregunté a dos chicas que dónde era mi lugar porque no entendía ni mierda, y me dijeron que más arriba (penita en mi corazón), me iba yendo un poco confundida de donde ir y me siguen y me indican donde debo ir. Fueron muy amor todas las fans de sukekiyo, y cabe destacar que el público es mucho más adulto, más elegante, y absolutamente variado de lo que pensé. Al llegar le pedí ayuda nuevamente al guardia para saber donde quedaba mi asiento, y me llevó a él.

Esperamos un rato con música random y se apagan las luces, todo en oscuridad y silencio absoluto. Comienza el sonido de inicio, con imágenes en la pantalla, todo muy interesante. Mi corazón salta de emoción, pero un show de sukekiyo no te permite movimiento ni grito ni nada de lo que estamos acostumbrados... Solo se crea una atmósfera oscura, profunda y muy, muy artística. Y parte la primera canción, con ese sonido tan característico de sukekiyo, es una canción nueva. Pero qué hermoso es todo!! Ellos tocan detrás de una pantalla gigante donde se muestran imágenes que acompañan cada canción mientras muestran a Kyo cuando se acerca al micrófono, al estilo del DSS at Nippon Budokan con Diru.

La canción es perfecta, pero todo se pone mucho mejor cuando suben la pantalla y pasan a Leather Field (una de mis favoritas), canto en voz baja, con pasión y alegría y secretamente esperando que aparezcan las tipas y que Kyo les pegue sus latigazos jajaja pero no ocurre, este show es demasiado diferente a lo que hemos visto en MUTANS o PERSUASIO, este Kyo solo nos quiere mostrar su arte en su máximo esplendor, y es alucinante, lo hace con mucho amor como había dicho en su Twitter.

El show sigue con canción nueva - antigua y así (casi siempre), pero la mayoría fueron canciones nuevas y cosas que nunca había escuchado como su más reciente canción o mimi zozo. Kyo juega con la cámara y sonríe maliciosamente, una y otra vez, tiene los labios negros y le pasa la lengua a su dedo de la forma más provocativa que se le ocurre, gira, danza, se mueve por todo el escenario, el enano realmente disfruta este momento. El público es una estatua que supongo que también lo está disfrutando. Takumi se lució con los pianos (amo el piano!), Yuchi y Uta se veían demasiado, pero demasiado motivados por la música, me encantó esa entrega. Mientras que Mika entregó unas baterías maravillosas, en serio son artistas demasiado buenos!

Y llega mi más esperada canción, mi amada, mi "in the lain", anima, para cantarla con el corazón, Kyo también la cantó con toda su alma, sobretodo en mi parte favorita, me dieron ganas de sacarme el corazón y tirarlo al escenario (aunque estaba lejos), y justo después tocan aftermath, "menos mal" que no siguieron con zephyr o in all weathers que ahí me matan aunque ya estaba bien muerta, fue inevitable. Cierran con una última canción nueva, que al principio es bastante piola pero te da un golpe super fuerte y super rico, la amé, Kyo la bailó y fue la vida entera, bajan la cortina y muestran los créditos mientras todos se retiran. No. Adiós sukekiyo. Todos aplauden y comienza a sonar anima versión más triste de fondo y ahí si me fui a la chucha de dolor. No vería más a Kyo, pero fue como de otro mundo aunque se sintió distante en exceso, pero la experiencia no se compara. Qué calidad de show, la cagó! Siempre te amaré y admiraré Kyo, eres el mejor!

Me dolió eso si, aparte de estar lejos, el hecho de que había dormido tan poco estos días que estaba pésimo durante el concierto, tenía mucho sueño y eso me molestó mucho (cuando tengo sueño me puedo quedar dormida de pie, en un concierto, en cine 4D, etc etc) así que fue incómodo, pero eso es algo aparte. Eso si, es demasiado raro estar en un concierto donde todos están tranquilos, sentados, inamovibles. Es como... Ayuda. Jajajaja.

Al salir tomé fotos de los Goods e hice una fila enorme para timbrarme un papel (todos los recuerdos valen! Sobretodo cuando incluso un sticker vale 1,000 yenes y no puedes comprar nada de nada). Me fui sin problemas a casa, llegué y morí altiro, pero de verdad en 5 minutos y desperté a las 10 de la mañana! Si, el agotamiento era demasiado. La primera vez que aquí puedo dormir tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario