sábado, 28 de febrero de 2015

Green Day en Chile 2010

Este concierto estuvo tan mal para mi que no me gusta ni recordarlo. Salió todo mal. Lo hice todo mal. Y no recuerdo casi nada. La cosa es que aunque mi cuerpo asistió a Green Day el 2010, mi alma en realidad no lo hizo, y fue muy triste.

Lo único bonito!
Billie Joe Armstrong for President

Nos fuimos a quedar en la noche, hizo mucho frío, estúpidamente tomamos sin comer y dormimos la nada mismo. Estúpidos. Además yo venía saliendo de una neumonía de la que aún no me recuperaba.


Durante el día hizo un calor de mierda, me dio insolación por esperar al sol, casi perdemos nuestro lugar. Una vez que abren las puertas, corrimos a ganar un lugar. Y logramos un buen lugar.



Pero no fue suficiente. Quiero llorar cada vez que recuerdo que estuve tan cerca! Pasado un rato no lo soporté y morí, me seudo desmayé y quise salir, las niñas me siguieron, vomité y personas cayeron encima mío. Fue horrible. Mi sueño se había acabado. Aunque aún no tenía todas las esperanzas rotas una vez que me recuperé. Encontramos a mi mamá en la galería y nos dedicamos a tomarnos unas fotos.







Salen las bandas teloneras, BBS Paranoicos, disfrutables desde lejos. Luego Ataque 77 y ahí nos motivamos más, pero aún de lejos. Aparece el Conejo Rosado y ahí ya no nos vimos más.


Enloquecí y volví a intentar entrar al grupo de gente, sale Green Day y empieza 21st Century Breakdown. Recuerdo haber visto "bien" a mi Mike u_u tiraban agua y se me empañaban los lentes, y fue un desastre, no se podía estar ahí. Me emocioné un poco pero ya estaba tan mal que eso no evitó que volviera a caer. Suena Know Your Enemy e intento salir con desesperación. Ahora que lo pienso, es posible que haya sido el primer ataque de pánico de mi vida. Llego a la superficie, tiro mi bandera al piso y caigo, estoy así lo que parecen algunos minutos y me levanto.

No importaron las veces que volví a intentarlo, no se lograba. Me di vueltas por todo el estadio buscando un lugar donde ver bien o simplemente ver. Y no pasaba nada. Me sentía mal, muy mal, física y emocionalmente por estarme "perdiendo" el concierto de mi vida. Quise morir con 21 Guns, fue casi inaguantable. El concierto fue tan hermoso y lamento tanto no recordar casi nada de aquel día, excepto lo malo. 

Cuando me encontré con las niñas nos tomamos otra foto. Creo que en mi cara se ve lo echa mierda que estaba, intentando sonreír. También tratamos de pasar la bandera hacia adelante, solo para que la vieran en el escenario, pero fue inútil, la gente fue antipática ese día.


Después del show recogí mucho confeti y me trasladé a otro mundo hasta al menos el otro día de vuelta a Andacollo. Cuando caminaba sentía que estaba en la luna o en otro lugar muy lejano, estoy segura que estaba durmiendo mientras caminaba y las personas que me hablaban se sentían  a kilómetros de distancia. Mi mamá estaba enojada conmigo por no servir para nada después del concierto. Y no pude escuchar Green Day en los siguientes meses. Fue malo. 

Pero escribo esto después del concierto del 2017, cuando al fin los vi, y la herida está sanada y es una lección aprendida. Los amo mucho, fueron lo mejor de mi vida. Prometo verlos de nuevo en otro lugar, en no mucho tiempo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario