lunes, 8 de octubre de 2018

SKA-P en Chile ~ Cosquín Rock 2018

¡Qué gran concierto! ¡Lo pasé super bien! SKA-P fue un 7 como siempre, el público estaba prendidísimo y la organización del festival también fue super buena, al menos por lo que pude ver. En resumen: fue una verdadera fiesta.


No pudimos/quisimos irnos antes, así que llegamos justitos para el show de Chancho en Piedra. Pololo realmente lo disfrutó y estuve mirando detenidamente el wall of death que se estaba formando al centro de la cancha, pensando en que quizás ya no estoy tan joven para este tipo de cosas hahahaha, pero no, jamás diré eso! Aunque quede en cama dos días seguiré dando más de lo que puedo en los conciertos. 


Super puntual comienza el show de SKA-P, de inmediato comenzamos a apretarnos, y PUM! La Estampida de golpe, y parecemos literalmente una estampida! Primera canción y ya sentía que no respiraba, pero había que darlo todo, no? Hahaha poco a poco me fui haciendo más atrás, donde igual los veía bien, pero ya saben, iba a disfrutar y en esta ocasión-no-obsesiva no me importaba mucho no ver bien.

Entre la primera canción y otro clásico como el Gato Lopez, se me hicieron minutos eternos porque estaba acostumbrando mi cuerpo sedentario a moverse, pero luego en Mestizaje todo estuvo mejor, disfruté realmente esa canción, la canté con el alma y todo el corazón. Y así comenzaron los shows de Eloi, en Jaque al Rey, fue realmente divertido!


Solamente por pensar también me llegó, hicieron un homenaje a Santiago Maldonado. Victoria muy buena, y nuevamente Eloi regresa al show, interpretando esta vez a un torero listo para ser puteado en Vergüenza, fue genial putear entre tantos a todo lo que está mal en este mundo. Obviamente quedó el desmadre en Cannabis, su clásico que me llevó al pasado junto a A la Mierda, recordando ese 2006, 2007 cuando recién comencé a escuchar esta música. 

Otra de mis canciones favoritas es Crimen Sollicitationis, y fui muy feliz cuando la tocaron. Me llegó mucho, OMG no sé qué me pasaba en el concierto de hoy pero las letras cabaron profundo en mí. El showman fue impresionante,  un cura de mierda, que realmente daba asco, pero a modo de mofa, perfecto. Y al finalizar, su cabeza de calavera/pájaro/loquesea, pero algo macabro, que demostraba justo lo que esos pedófilos de mierda demuestran.


Con Tío Sam sentí que bajó un poco la "tensión", pero con Niño Soldado me fui a la mierda, me llegó tanto que no podría creer como podía estar siendo tan emo en un concierto de Ska, pero es que fue muy profunda, y el video reforzó todo lo que sentía en ese momento. Después las cosas se calmaron otro poco para mi y disfruté mucho con Mis Colegas. Cantábamos a todo pulmón "escúpele al sistema y nunca dejes de molestar".

Si mal no recuerdo, la última intervención de Eloi fue en Derecho de Admisión, me encanta esa canción, sabía que dejaría la patá, fue muy, muy divertísimo! Esa canción por sí sola es muy bailable, imaginen con 10 mil personas más igual de motivadas(?) También amé que tocaran Ni Fu Ni Fa, porque ese disco me gusta mucho, me recuerda al concierto anterior. Kasposos estuvo muy piola, también fue un desmadre total, y Pulpul dijo que en vez de irse y que los volvieran a llamar, preferían tocar una canción mas: Full Gas.

Romero el Madero sigue en la misma onda "disfrutable" que las canciones anteriores, y así es como no queda nada para que termine, Pulpul anuncia que DEBEN cantar una de las canciones nuevas, Cruz, Oro y Sangre, dedicada a los mapuches, lamentablemente no me la sabía, pero estuvo buena igual. Y para cerrar, obviamente que el ya himno El Vals del Obrero! Aquí si que había que darlo todo, irse más adelante, golpear a todos y gritar fuerte(?) se formó el wall of death más grande de todo el concierto, y me acerqué a participar, pero bastante al margen porque era tan grande que me dio miedo morir en el intento. Disfruté mucho.


Fue un gran concierto, ellos estuvieron un buen rato despidiéndose de todos. Y el público estaba deseoso de salir a tomar aire cuando antes, todos quedamos hechos bolsas de papas, de verdad parecía una horda de zombies que caminaba a pasos muuy lentos. Eso sí, no cambio el lugar por el Movistar, jamás. Amo el Movistar y el viento que me llegaba cuando me sentía abrumada. A la mierda los espacios abiertos, el Movistar es vida hahaha #MovistarLover.

¡Espero que vuelvan pronto! No se demoren muchos años porque mi estado físico está cada día peor jajaja, una de las mejores cosas es que estuve muy bien acompañada de pololo, los veíamos de vez en cuando nomás entre la multitud, pero fue super tener saber que estabas ahí. Y al salir, pude sobrevivir gracias a eso hahaha ! !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario