jueves, 11 de octubre de 2018

Hataraku Saibou ☆ Mini-humanos que viven en nuestro cuerpo

Creo que este anime se volvió bastante popular con el solo hecho de saber de qué se trataba. Una serie que muestra que tu cuerpo está compuesto por células representadas por microscópicos seres (similares al humano), quienes tienen distintas funciones y trabajan día a día para que todo vaya ok, y además tienen sus respectivas vidas y personalidades. Al menos por curiosidad pienso que sería imposible que no llamara la atención de alguna forma.


La introducción de la serie siempre nos cuenta que: dentro del cuerpo humano hay aproximadamente 37 billones de células que trabajan las 24 horas del día, estas tienen distintas labores que deben cumplir sin falta, pero en resumen, gracias a que cada una de ellas hace bien su trabajo, nuestro cuerpo puede mantenerse vivo. Dentro de todas esas células, se encuentran nuestros personajes principales: la eritrocito y el leucocito, personajes que considero super carismáticos y me gustaron de principio a fin. Además, fueron mi shipp desde el capítulo 1(?)

La eritrocito es el personaje principal sin duda, una novata siempre perdida que siempre se mete en problemas, y siendo una célula que debe transportar oxígeno y nutrientes esto es realmente un problema. Sin embargo, siempre tiene cerca al leucocito, quien le ayudará y defenderá cuando sea oportuno, además de ser ese su trabajo como glóbulo blanco. Él es un personaje genial, muy fuerte, valiente y que piensa bien las cosas (nuevo husbando xD) a lo largo de la serie también se puede ver una evolución en los personajes, sobretodo en ella, y cómo la relación entre ambos va siendo un poco más cercana. 


Cada personaje tiene muy bien determinada su labor dentro de ese "mundo", hay desde musculosos que se encargan de las bacterias, hasta niños y niñas con el papel de plaquetas, mientras que las bacterias siempre se muestran como monstruos más amorfos y malignos. Me hace mucha gracia cómo estos personajes tienen sus espacios, mapas, ciudades, es todo un mundo ahí dentro, y lo cuidan porque es el lugar donde viven, igual que nosotros los humanos con nuestro planeta, LOL.

En cada capítulo podemos ver distintos temas y siempre se aprende algo nuevo (si es que no lo sabías, claro). Estos seres deben solucionar problemas como heridas, resfríos, fiebre, hemorragias, entre otros. En general, la serie se enfoca en solucionar un problema pequeño, donde después de derrotar a las diferentes bacterias y reparar lo que haya sido afectado, todo vuelve a la normalidad.


Los capítulos son bastante genéricos a excepción de alguno que profundice más en la historia de alguno de los personajes, pero al llegar casi al final de la serie, las cosas se vuelven más interesantes y ellos deben afrontar un problema mucho más grande: la casi destrucción de su mundo, pasando por muchas pérdidas y una situación realmente aterradora. Fueron mis capítulos favoritos!

Es un anime super divertido y a la vez educativo, además de tener personajes interesantes, la recomiendo porque además es cortita y si te cansa un capítulo igual puedes pasar al otro, a excepción del final, así que no se pierde nada con echarle un ojo. No puedo pensar de la misma forma después de verlo, porque ahora cada vez que me pasa algo, tengo una herida o moretón estúpidamente pienso en cuán duro deben estar trabajando mis pequeñas células, así que me cuido mejor hahahaha! 

Algunas imágenes oficiales random para mostrar mis personajes favoritos: 

Señorita Eritrocito

Leucocito-san (\*o*/)

Mini Plaquetas

Diseño de bacteria favorito

Eritrocitos cuando pequeños, no recuerdo el nombre

Pequeño glóbulo blanco volviéndose un adorado husbando

Célula cancerígena que me encorazonó un poco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario