martes, 16 de octubre de 2018

PELÍCULA ★ El Cuento de la Princesa Kaguya

La vi hace tiempo ya, pero como no había escrito de ella aún siendo tan maravillosa, lo hago ahora. Esta película para mi fue toda una experiencia animada. Es bellísima. Admiré cada plano, cada dibujo, cada ínfimo detalle de la obra, es que de verdad todo en ella está hecho con tanto cuidado y amor al arte en su máximo esplendor.

Está basada en el cuento japonés milenario del cortador de bambú, y llevada a la pantalla grande por Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas). La historia nos habla de una pareja de ancianos que se hacen cargo de una pequeña niña a la que el hombre encuentra mientras corta bambú. La pareja va recibiendo "regalos del cielo" y deciden que estos deben servir para criar como toda una princesa a la niña. Una vez mayor, ella se transforma en una mujer muy hermosa y solicitada por muchos hombres que quieren convertirse en su esposo, pero ella les da misiones casi imposibles de lograr con tal de no ser su mujer.

El arte de la película en general es algo para admirar todo el tiempo, cada uno de los dibujos está hecho con tanto amor que enamoran, la música también es maravillosa, y la historia mezcla la realidad con la fantasía de una forma bella y refinada. Es impresionante para mi cómo llevan tan bien las emociones a los personajes, sobretodo a la princesa, yo la miro y pienso que es hermosa todo el tiempo, elegante, perfecta pero con un espíritu libre, y que esa vida no es lo que desea, con una sola mirada expresa mil cosas y ese es un trabajo fabuloso. 

Me gusta mucho también la simple crítica que hay aquí, eso de disfrutar bien la vida, y que no importe qué haya o qué no haya en tu vida, más importante es vivir aprovechando cada segundo hasta el final. Es algo que explican de una forma tan bonita que de verdad me cautivó. Además, también destaco una escena que aunque cortita, demuestra absolutamente toda la desesperación de esta chica y está tan bien representada que te deja asombrado (escena de Kaguya corriendo).

La recomiendo muchísimo porque es bella, pero no es muy convencional eso sí, tiene un ritmo un poquito más lento y se nota que está diseñada para apreciar su arte sin pasar los detalles por encima. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario