miércoles, 17 de octubre de 2018

MÚSICA ★ The Insulated World - DIR EN GREY

Seré ultra latera al hablar de este disco, porque mi objetividad está en el piso y tampoco es como que me importe hahaha, amo a esta banda más que nunca y de verdad viví muy intensamente este disco, sintiéndome casi parte de él, aunque suene super extraño, cada emoción es muy fuerte y creo que de verdad lo amo.

El comienzo es perfecto, Keibetsu to hajimari da una entrada violenta y nos prepara para lo que escucharemos más adelante. Mi primera impresión con las letras fue "Oh no, Kyo" y mucha tristeza por él, en una segunda pasada me di cuenta que tenía mucho más en ellas de lo que pensé. Esta es una de esas canciones que te identifican tanto que duele. El bajo me encanta. Devote My Life, por siempre la "canción del trencito", es super dura en todos los sentidos, es un desmadre total y moriría por escucharla en vivo. Luego Ningen wo kaburu, amo su coro, incluso hasta hoy, me apasiona tanto como la primera vez que la escuché. Y hasta aquí siento que amo demasiado el disco hahaha 

Celebrate Empty Howls me gusta bastante, sobretodo algunas partes de la batería, pero creo que no me gusta lo suficiente. En cuanto a Utafumi, aunque no sea mi canción favorita, siempre tiene algo que entregarme. Igualmente Rubbish Heap, no es el tipo de canción que más me gusta, pero está buenísima, me recuerda a ese Kyo que tira mucha mierda al mundo hahaha

Y aquí es donde el dolor sale a relucir nuevamente, con una canción que aunque hermosa, es super dolorosa, de verdad no puedo con Aka, lo peor es que es una de mis favoritas, para mi es perfecta. 

La música de Values of Madness no me gusta tanto, pero la letra sí me gusta. Sí, es horrible, pero me agrada. Lo mismo con Downfall, no me mueve mucho el piso. Todo cambia con Followers, canción que amé desde el segundo 1. La intro me recuerda a otras canciones, la voz de Kyo suena realmente bonita, y su letra me super encanta. Siento que no es para nada pesimista, es una bella luz en la oscuridad. Gracias por esta canción.

Aunque claro, era imposible continuar con el ánimo tan alto si de Dir en grey estamos hablando. Personalmente, Keigaku no yoku me provocó muchas cosas, todas desagradables, me llega demasiado profundo. La odio y amo al mismo tiempo. 

Y "la canción larga" que tenía muchas ganas de escuchar desde que supe que existiría, Zetsuentai. Sensación similar que con la anterior, pero menos intensa, esta canción la disfruto harto más. Cuánta soledad y tristeza hay aquí, eh?

Llegando al final, mi favorita de todo el disco, la que me ha hecho llorar más veces de las que puedo recordar en un corto tiempo. Amo esta canción, que se note. Para mi es super genialísima, desde la perfecta sincronización de cada instrumento, la voz preciosa de Kyo, hasta su letra. Me muero, la amo demasiado. Y nuevamente, una luz en la oscuridad. 

Así es como quedo con una sensación super extraña después de escucharlo, es como pasar por una montaña rusa, pero donde llego a tierra al fin y al cabo (porque odio las montañas rusas). Hay canciones con las que de verdad creo que me daría un heart attack escucharlas en vivo hahaha y se me ha hecho un poquito difícil escoger las favoritas.

Canciones favoritas: Ranunculus, Aka, Followers, Keigaku no yoku, Keibetsu to hajimari, Devote my life.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario