lunes, 8 de octubre de 2018

Back Street Girls: Gokudolls ☆ Yakuzas que se vuelven Idols

"Un trío de Yakuzas cometen un error, para enmendarlo tendrán que someterse a una operación de cambio de sexo y convertirse en idols" ~ Obviamente esa clase de premisa me llamará la atención, es que no puede ser más absurda. Y así caí, y me pareció super divertida la serie. Además de que siento que todo el tiempo estuvo criticando ciertos aspectos del mundo idol. Y claro, por qué no, yakuzas + música pop... you know.

El nivel de la animación en esta serie no es el mejor mejor, llegando a utilizar imágenes estáticas en reiteradas ocasiones, y el estilo de dibujo si bien tampoco no es mi favorito, siento que es el estilo preciso para darle una identidad propia al anime.


En el primer minuto ya nos resumen la historia. Estos tipos son enviados a convertirse en mujeres y luego se someten a una serie de torturas y "entrenamiento" para volverse idols bien entrenadas. En el escenario son geniales y llaman la atención del público de inmediato, pero debajo de él, siguen siendo yakuzas que toman, juegan cartas y se comportan como hombres. 

Pienso que ciertas escenas de violencia hacia ellas con cierto sarcasmo son una crítica al verdadero mundo idol, ese que las obliga a comer poco, a ser siempre damas, dormir temprano, no salir, no vivir prácticamente, y todas esas cosas que exageran en la serie. También muestra a muchos fanáticos como reales pervertidos de mierda, y me imagino que en muchos casos debe de ser así.


Si bien la serie no llega a ningún desenlace claro, aquí les pasan muchas cosas, como encontrarse con enemigos del pasado que ahora son sus fans, que a otros compañeros les pase lo mismo que a ell@s, el fanatismo desbordante de algunos fanáticos, el abuso extremo que deben aguantar todo por no ser violentadas por el jefe, aún así, la violencia está siempre presente.

Ellos parecen muy perturbados al principio, pero a medida va pasando el tiempo, y a pesar de que sus vidas no son maravillosas, se dan cuenta de que nunca antes habían estado tan tranquilos como al ser idols, quizás ser idols es mejor para ellos que ser yakuza. Quizás es ese el objetivo del anime, mostrar que "no es tan malo" o bien les fue tan mal que solo sacaron 10 capítulos (o quizás así estaba planificado). De todos modos, siento que con esos capítulos estuvo bien, dejar que fuese más largo no tenía mucho sentido.


En fin, es bastante divertido, a mi me entretuvo harto y esperaba despejarme y reírme cada jueves al verlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario