lunes, 11 de diciembre de 2017

PELÍCULA ★ IT

No soy muy fan de las películas de terror porque en general las encuentro malas, pero IT me gustó mucho, mucho. Fe en las películas del género restaurada. Porque creo que una buena película no es la que tiene más screamers y te hace saltar más veces del asiento solo por eso, sino que la crea un ambiente, logra ser macabra sin necesidad de entrar al morbo y nos muestra escenas perturbadoras de una forma que sólo IT lo logró. Es algo similar a lo que siento al ver juegos como Silent Hill, por ejemplo.

Al principio la película nos muestra de inmediato una estética muy auténtica y nos deja metidos con la desaparición de pequeño. Luego se nos presenta un elenco con niños que saben ganarse la pantalla, y siento que esa fue una de las cosas que más me gustó: la elección de elenco. Los niños, cada uno con su personalidad bien marcada, tienen una historia por sí sola que contar. Y por supuesto no olvidar a nuestro "querido" Pennywise, que es aterrador y asombroso en su papel.

Además de la estética, la banda sonora aporta en cada episodio, y cada una de las escenas que buscan ser terroríficas lo logran de una forma particular e innovadora (para mi gusto), haciendo de la película una excelente adaptación (según lo que he leído y de lo poco que alcancé a leer del libro). IT incluso se da el lujo de tener algunos momentos emotivos casi al final...

Para mí, el mundo que se creó a través de IT resulta super interesante y aterrador, pero aterrador de una forma "rica", es como terror psicológico, no del que me aburre, así que me declaro fan de la película y espero algún día terminar el libro jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario