lunes, 25 de diciembre de 2017

1 Rittoru no Namida ♥ Más de un litro de lágrimas

Creo que este es el dorama con el que más he llorado, y que conste que yo lloro por todo siempre y cuando esté sola jajaja. En más de un capítulo boté litros y litros de lágrimas, porque simplemente no podía ante tal injusticia en el mundo. Probablemente influye que haya sido el primer dorama "triste" que vi, después ya me obsesioné.


Esta es la historia de Aya Kitou, una chica que sufre de degeneración espinocerebral, una enfermedad que provoca que poco a poco deje de hablar, moverse y prácticamente vivir. Está basada en los diarios que escribía la verdadera Aya, pero con varios cambios, obviamente, como incluir a  Haruto Asou, a quien amo así que está bien. 


Aya se caracteriza por ser una chica hermosa con mucho ángel y ganas de vivir, y tiene una familia bulliciosa muy unida, que trabaja esforzadamente y siempre están ahí los unos para los otros. Por otro lado, está Asou, quien es un emo que se culpa por la muerte de su hermano y en realidad no disfruta demasiado de nada, hasta que conoce a Aya y después de un buen tiempo comienza a cambiar y muestra toda la bondad que hay dentro de él. 


Cuando la familia se entera de la enfermedad de Aya, hacen todo lo posible porque ella no se entere, pero tarde o temprano ella termina descubriéndolo igual, y es muy duro para todos. Aquí vemos la lucha de la chica y su familia por vivir, cómo día a día le cuesta hacer cada cosa y cómo debe lidiar con problemáticas como seguir al ritmo normal del colegio, el bullying, y el entender que su vida no será la misma jamás.


Es sin duda una serie dura, triste todo el tiempo, que si bien tiene mensajes positivos como "vive cada instante" en cada capítulo, sabemos que se dirige hacia un final inevitable, donde sin importar lo que todos hagan, Aya padecerá. Pero lo hermoso de esta serie, es que tiene esa vibra japonesa que la hace ser única, memorable y muy triste.

Sufrí con Aya, sentí el amor de su familia y me encariñé de Asou. Un dorama muy, muy recomendado, y no hay mucho más que decir, definitivamente amo esta serie, todas las flores del mundo para "Un litro de lágrimas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario