viernes, 13 de abril de 2018

Dragon Ball Super ☆ Amada nostalgia

Fui la más feliz del mundo cuando el 2015 supe que volvía Dragon Ball, y seguí los primeros capítulos con emoción y alegría. A pesar de no ser los mejores capítulos del mundo y -a mi parecer- ser una serie que no estaba a la "altura" de lo que fue mi Dragon Ball de antaño. De todos modos debemos considerar el hecho de que fuera o no mejor Super, es Dragon Ball Z y demases los que tienen el factor nostalgia, y eso automáticamente los hace mejores, para mi.


First, contexto, rápidamente: Dragon Ball comenzó con su serie homónima, con un Goku pequeño quien se encuentra con Bulma y juntos buscan las esferas del Dragon, es ahí donde Goku conoce a la mayoría de sus amigos, a quienes veremos hasta el fin de la serie. Con Dragon Ball Z la historia se consolida, con más personajes, enemigos mucho más fuertes, la tierra corriendo peligro en múltiples ocasiones, batallas, transformaciones, emociones, epicidad, y muchos, muchos recuerdos. Dragon Ball Z es mi niñez. Y aunque muchos odien Dragon Ball GT, a mi me gustó, y también es parte de mi niñez. Fue entretenida y tuvo una de las mejores transformaciones de super saiyajin.


Ahora, entre Z y GT, está Super, la nueva serie que recién termina, dejándonos con ganas de más (lo harán, es obvio), porque aunque el producto no se pueda estirar más, siempre hay una forma, y nosotros no nos cansamos. 

La serie empieza con lo que comenzó la película, "La Batalla de los Dioses", mostrando nuevamente a Bills y sus problemas con la tierra, nada muy nuevo, excepto la horrenda animación en uno de sus capítulos... Además, en esta época Goku logra obtener el poder de Dios, importantísimo para esta serie.


La saga de "La Resurrección de Freezer" tampoco es algo nuevo, ya que también había salido una película de ello, aquí vemos cómo Freezer intenta una vez más conquistarlo todo por medio de nuevos poderes.


Lo nuevo llega con la saga del "Torneo del Universo", donde conocemos al universo paralelo al nuestro, y con ello nuevos guerreros, más saiyajin, nameku, etc. Grandes batallas y personajes nuevos.


Mejor que la anterior es la saga de "Trunks del Futuro", donde volveremos a ver a Trunks quien viene con nuevas malas noticias: un maleante demasiado poderoso ha acabado con todo en el futuro y este es idéntico a Goku, se apoda "Goku Black". Aquí tenemos nuevos personajes por parte de los kaio, una interesante historia y... volvemos a ver a Vegetto, esta vez en Modo Dios, un deleite.


Para finalizar, lo mejor de Dragon Ball Super, la saga del "Torneo de Supervivencia Universal", donde gracias a la estupidez de Goku, todos los universos se deben enfrentar en un combate en el cual los que pierdan desaparecerán. Todo por parte Zeno-sama, el más poderoso dios, con apariencia de niño pequeño. 


Aquí, se vuelven a reunir los guerreros Z, todos nos muestran sus poderes, personajes que ya eran irrelevantes vuelven a tener protagonismo de una forma brillante (como el Maestro Roshi, Androide 17...), también nos entregan la más impresionante transformación de Goku con su "Ultra Instinct" y un "enemigo" muy, muy fuerte. Esta última parte es genial, y nos mantuvo a todos con el alma en un hilo y hablando de Dragon Ball en reiteradas ocasiones. Hizo que todo valiera la pena, que al terminar pensara que Dragon Ball sigue siendo el anime de mi vida, así que espero continuar siguiéndolo... Gracias por tanto, Dragon Ball.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario