martes, 17 de abril de 2018

PELÍCULA ★ Una Mujer Fantástica

La vi hace mucho, pero no había dicho nada sobre ella, más allá de estar feliz porque fue la flamante ganadora de un merecido Oscar.

En la película tenemos Marina, quien tiene una relación muy bonita hasta que su pareja muere repentinamente. Es ahí donde además de soportar el dolor que se siente perder a un ser querido, debe afrontar la discriminación y desaprobación de la familia de su pareja, (y todos en realidad), solo por ser trans.

Sola y dolida, Daniela Vega logra transmitir perfectamente sus emociones, sin siquiera decir mucho, nos muestra todo ese dolor, pero sin dejarse vencer jamás. Es un ejemplo de superar las adversidades.
Si dejamos de lado su argumento, el cual ha sido el plato fuerte para casi todos, también nos encontramos con una gran película, que hace un excelente uso de todos los elementos para reforzar la historia. Tenemos este Santiago algo lúgubre que se pone a disposición de Marina, escenas con toques de surrealismo en algunas ocasiones, y todo mostrado con sutileza, sin caer en la vulgaridad.

Creo que más allá del tema de la transexualidad y discriminación, lo que la hace exitosa es cómo se llevó a cabo todo, con sutileza, trabajada con cuidado, mérito que creo es de Sebastián Lelio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario