martes, 2 de enero de 2018

PELÍCULA ★ COCO

Estoy fascinada con Coco, es una película hermosa y se agrega automáticamente a mi lista de películas de animación favoritas. Qué película más bien hecha en todos los sentidos!

La historia se cuenta en un México que está apunto de celebrar su día de los muertos. Nuestro protagonista es Miguel, quien desea con toda su alma ser un músico como el artista a quien admira, pero su familia odia la música, ya que en una de las antiguas generaciones, el padre de familia abandonó a su mujer e hija por la música. Con este hecho como gatillante de la historia, ocurrirán muchísimas cosas que deben ver con sus propios ojos.

Sinceramente no esperaba demasiado de esta película, se veía entretenida, pero me entregó mucho más que entretención. Partiendo por una animación y personajes perfectos. Por favor fíjense en cada detalle, en sus rostros, sus ropas, los objetos, está todo trabajado de una forma maravillosa. Además la estética en sí de la película es preciosa. Desconozco casi por completo la tradición del día de los muertos, pero si es así, qué cosa más linda. Amé cómo plasmaron México aquí.

Ahora nos vamos a la historia, primero hecha para que disfrutáramos con la "rebeldía" y pasión del chico por cumplir su sueño musical, luego deleitándonos con el paisaje y acompañándolo en su viaje, para terminar con algo totalmente diferente al final, un mensaje profundo y muy emotivo. Esta historia realmente llegó a mi corazón en todos los sentidos, es demasiado hermosa! Yo no acostumbro a emocionarme con películas de animación, (peoranimadora) pero con Coco solo quería llorar y llorar, los sentimientos se exponen de la forma más perfecta que una película animada podría hacerlo.

Dense el gusto de verla, por favor. Aunque no te emocione, es sin duda un buen viaje para observar y entretenerte. Esta es mi nominada a mejor película del animada del año (porque Your Name es del año pasado, no?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario