sábado, 29 de octubre de 2016

Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu ♥ Dulce hasta el llanto

"Un grito de amor, desde el centro del mundo" 

世界の中心で、愛をさけぶ


Leí el libro de este dorama y aunque ya sabía que la historia era super triste, el libro no me produjo lo mismo que el dorama, esa dulzura en cada capítulo, esa impotencia, esas lágrimas. Porque sí,es otra serie para llorar, quizás no tanto como otras, pero lloras de lo puro dulce que es.

Esta serie tiene esos típicos personajes japoneses de los que te enamoras (no literalmente), y quisieras que todo les salga bien y que sean felices, y sus acciones te involucran, o al menos así me pasó a mi. Sentí sus sentimientos tan como míos que me vi con un nudo en la garganta varias veces.

Es una linda serie, con una banda sonora preciosa que rompe mi alma y la vuelve a construir. Además, sus protagonistas, Saku y Aki, son encantadores, tiernos, inocentes, buenos y ahhh! Son tan lindos juntos que simplemente me encantan!



SPOILER

Esta historia comienza con nuestro protagonista 17 años después, él ha perdido lo más importante en su vida y aún no puede sanarse. Por eso conserva las cenizas de su amor, y no puede desligarse de ellas.

Saku conoce al amor de su vida en un día de lluvia, en el que ella se mantiene firme bajo la lluvia recitando las últimas palabras para un profesor. Es ahí donde no puede resistir su impulso -el amor- y va en su rescate. Aunque por otro lado, uno de sus mejores amigos está interesado en la chica, y le pide que le haga una carta para la radio y que sea tan triste que así pueda ganar el personal stereo que el programa daba, ya que era algo que Aki deseaba para su cumpleaños.


El problema número uno es que Saku le inventa una leucemia a esta chica, y aunque gana el premio, se gana también el desprecio de la chica. Con el tiempo todo eso pasa, porque existen las disculpas y para ser sinceros, ellos se gustan. Es así como comienzan esta linda historia de amor en que el cuidado y bienestar de la otra persona es lo más importante. Una historia bella, que vale la pena seguir. 

Pero como esto es un drama, no todo es alegría, y la mentira de Saku resulta ser verdad y Aki debe luchar contra una terrible leucemia. Ocurren los problemas obvios, pero Saku realmente ama a esta chica, y se mantiene hasta el final tratando de hacerla sonreír. Su historia es tan fuerte, que ellos siguen manteniendo ese amor infinito, casándose simbólicamente.


En el momento en que a Aki le queda muy poco, su último deseo es mirar el cielo hermoso de Australia, y le pide a Saku que lo cumpla, sin importar lo egoísta que sea, ni que muera en el intento. Así, en un desesperado intento de viaje, Aki da su último respiro en un hospital luego de ser internada de gravedad, siendo "Saku-chan" lo último que dice. Saku, destrozado, no puede con su pena, y ni siquiera va a su funeral. 17 años más tarde, aún sigue con sus cenizas, y para él soltarlas significa dejar ir a Aki.


Paralela a esta historia, seguimos al Saku actual, quien cuenta con el apoyo incondicional de otra Aki, una colega que es madre soltera y le ha agradecido infinitamente a Saku por su apoyo. Ella es buena, comprende y escucha a Saku. Esta Aki es una segunda oportunidad en la vida de Saku, y él tendrá que tomar una decisión.

No hace falta contar más.


"Sekachu" es linda, cortita y con toda la dulzura del drama japonés, personajes queribles y preciosa banda sonora, la recomiendo muchísimo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario