lunes, 24 de octubre de 2016

PELÍCULA ★ La Fiesta de las Salchichas

Con su premisa de "película animada para adultos" y sus salchichas y cosas raras, debo asumir que me llamó la atención. Ayer,en la espera por lo nuevo de The Walking Dead me aventuré a verla y lo único claro en esta película es: que NO es para niños! De verdad, me imaginaba que no sería tan explícita, pero lo es! Tiene groserías, crueldad, desgarramientos corporales (si es que así se les puede llamar), chistes en doble sentido y orgías de alimentos (sí, orgías de alimentos).

Por otro lado, puedo decir que es bastante entretenida y que todo el rato me impresionó el nivel de "hacemos lo que queremos, sin escrúpulos" de los creadores, eso me ha hecho reír mucho. Y su historia, si te pones a pensar, tiene un super buen argumento: los productos del supermercado se han hecho la idea de que los humanos somos una especie de dioses que -al comprarlos- se los llevan al "más allá" o a un mundo ideal en el que todos sueñan estar. Pero como ya lo sabemos, la verdread es otra; los humanos nos alimentamos y "destruimos" esos productos, acabando así con la ilusión de estos pequeños e inocentes alimentos (entre otros productos).

Así es como pienso que este argumento tiene una doble lectura y también una crítica, y por eso me gustó. La animación tampoco está mal y me tinca mucho la idea de tener algo que sea un poco más sucio, aunque también creo que aquí se fueron al chancho jaja. La recomiendo, pero obvio no para niños, ni tampoco para gente sensible o muy amante de la animación "blanca". No es para tomársela muy en serio, sino que para pasar un momento entretenido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario