miércoles, 23 de enero de 2019

Yagate Kimi ni Naru ☆ Sencillo, bonito y poco convencional

Esta es una serie del género yuri, slice of life, que tiene como protagonista a Yuu, una chica que no se siente atraída a nadie y cree que para ella es imposible sentir amor. Un día se encuentra a Nanami, quien tiene el mismo problema que Yuu, no logra sentir atracción por nadie, hasta que después de conocer a Yuu, cree que al fin ha logrado enamorarse de alguien. Sí, así de rápido.


Después de la insistencia de Nanami, Yuu comienza a trabajar en el consejo estudiantil, pasando más tiempo juntas. Lo llamativo es que aunque Yuu haya "aceptado" a Nanami, y la deje hacer lo que quiera, ella desde un principio le asegura que no siente lo mismo. Nanami es feliz con esa extraña relación.

A partir de ahí todo se desarrolla lento pero seguro, la relación de ambas, el día a día en el consejo estudiantil, y las distintas historias detrás de cada personaje. Finalmente, todo personaje tiene un trasfondo mucho más interesante, y aquí logran desarrollarse bien. La historia es un poco más madura que un yuri de colegio, ya que se preocupa más del crecimiento personal de sus personajes, y tiene mensajes como lo importante que es quererse y aceptarse tal como somos y que el amor muchas veces no es lo que esperamos, y llega en el momento en que menos lo esperamos.

¿Cómo describe la serie al amor? Como algo de lo que no somos conscientes hasta que llegamos a sentirlo. El amor aquí se expresa de una forma muy bonita, la relación romántica es el eje principal de la historia, pero también nos sirve para conocer a los personajes.


YagaKimi es un anime tranquilo, que camina lento y no llega a un final bien definido, pero que vale la pena ver, por su sencillez y belleza. Y ojo que es super bello, la estética está bien lograda, nada que decir de los dibujos y animación, y la banda sonora transmite todo muy bien, incluso el opening y ending también me gustaron, y aunque no fue mi serie favorita, si puedo decir que es muy bonita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario