viernes, 25 de enero de 2019

PELÍCULA ★ Van Gogh: en la puerta de la eternidad

Pucha, le tengo demasiado cariño. Es una película muy linda, con bellos paisajes, y una banda sonora preciosa, aunque puede ir lenta, creo que esto es totalmente necesario para la historia. Así como estéticamente bella, también es super perturbadora, ya que habla de cómo Van Gogh era vencido por sus demonios internos y perdía su cabeza. Un incomprendido, un artista poco valorado, solitario, sentí tanta empatía por este personaje, y Willem Dafoe lo hizo tan bien que me cautivó.

Creo que lo que más me gustó fue cómo me sentí con respecto a ella, me dejó con una sensación super extraña. Aunque hay películas muy buenas, no todas me provocan sentimientos profundos que me dejan pensando post-función, y esta fue una de ellas. Van Gogh y la incomprensión del mundo, y su sufrimiento, me perturbaron profundamente y creo que sabiendo un poco de su historia (aunque sea en una película de ficción), me he vuelto alguien que le admira mucho más, y sin duda quisiera saber más sobre este talentoso pintor.

Para un review menos emotional aquí(?) [elbeso.cl]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario