lunes, 21 de enero de 2019

PELÍCULA ★ Rescatando al Soldado Ryan

Lamentablemente no estoy del todo de acuerdo con la crítica de esta película, quizás es porque esperaba demasiado con todas las flores que le habían tirado. Y no es que sea mala, para nada, es buenísima, pero no es la obra maestra que esperaba. Claro, todo esto bajo MI punto de vista.

Vamos por parte, en términos técnicos, se destaca demasiado. De verdad su fotografía, sonido y ambientación es buenísimo. Además de la crudeza en las escenas de guerra, sobretodo el desembarco al principio, creo que es sin duda la mejor escena de toda la película. También destaco la realidad de muchas aspectos. La guerra es así de jodida, así es.

Por otro lado, está el argumento, que me parece... algo "pobre". Lo entiendo, pero creo que podría haber sido mejor, ya que después de ese fuerte inicio pierdo todo el interés hasta que veo alguna muerte o hasta que encuentran al fin al soldado Ryan. Quizás la intención final es esta, que todo sea más cotidiano, menos épico, que se muestre la realidad y que el eje principal sea una persona absurdamente normal. Estamos dispuestos a hacer todo por volver a casa, suena un poco triste, no? 

Si bien el intermedio de la película me pareció "flojo" (y vuelvo a repetir, esto es bajo mi percepción), el final es buenísimo, todo funciona perfecto, es crudo, lleno de acción y emoción, bien jugado ahí. Incluso hizo que me emocionara.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario