lunes, 28 de enero de 2019

PELÍCULA ★ Loving Vincent

Es una película maravillosa por donde se le mire. 65.000 fotogramas pintados al óleo por más de 100 pintores diferentes, 7 años de trabajo, una pieza visualmente hermosa que además está influenciada totalmente por las pinturas de Van Gogh.

La historia habla de Roulin, el hijo del cartero, quien tiene la misión de entregarle una carta del fallecido Vincent a su hermano Theo, pero se encuentra con la fatídica noticia de que este ya está muerto, es así como debe emprender un viaje hasta encontrar a la persona correcta para entregar la carta. En el camino, se entera de detalles sobre la vida y muerte del pintor, y se siente cada vez más atraído a él. Esto se transforma casi en una investigación gracias a la que podemos ver episodios de la vida de Van Gogh. Siempre todo con una atmósfera muy particular, que al menos a mi me fascinó.

Si bien lo más flojito es el guión, que cae a veces, siento que no tiene mayor importancia, porque es una película que habla a través de sus cuadros. Tiene lo justo y necesario de la historia de Van Gogh y logra llegar hasta el corazón si se tiene un mínimo conocimiento de quien fue el pintor. 

No hay mucho más que decir, es bella y habla de Van Gogh, si le interesan ambos temas, seguro te gusta. A mi me encantó. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario