domingo, 8 de julio de 2018

Tokyo Ghoul:re ☆ Infinito amor y odio a Kaneki

Sí, llevo años amando a Kaneki y no entiendo por qué si se vuelve peor en cada temporada(?) Bueno, ese no es el punto. Sigo Tokyo Ghoul hace varios años, desde que salió, aunque no he leído el manga (pero lo haré ahora), y siempre he tenido un problema con esta serie: me gusta mucho, pero no puedo encontrarla muy buena. Es complicado. La primera vez que la vi, pensé que era sobrevalorada, y sin embargo seguí viéndola. Aún así, odié la segunda temporada. Los años pasaron y esperé con esmero esta tercera parte, pero como no recordaba NADA, decidí ver todo lo anterior de nuevo, informándome un poco antes, descubriendo que la Tokyo Ghoul A no era canon, entre otras cosas. Fue así, como viéndola de nuevo, me gustó mucho, y me hice fan nuevamente. :re comenzó y vi capítulo a capítulo muy ilusionada porque pasara algo, pero en verdad estaba desilusionada. Porque convirtieron a mi Kaneki en un trapito con amnesia LOL, ¡y aún así me gustaba! Es tan raro, porque a veces pienso que realmente no es muy buena, pero algo me impulsa a seguir viéndola y queriéndola.


Después de una introducción DEMASIADO larga, aquí voy a Tokyo Ghoul:re:               SPOILER

En esta tercera parte, que vendría a ser en realidad la segunda parte, no? Nos encontramos con un Kaneki con amnesia, quien ahora trabaja para el otro lado, cazando Ghouls. Incluso se llama diferente, ahora es Sasaki Haise. Todo ha cambiado demasiado y solo tenemos la esperanza de que Sasaki se encuentre con Touka y así sus recuerdos vuelvan. Cuando eso pasa me emociono y soy muy feliz, pero no significa nada. NADA. Y así nos tendrán durante toda la serie.


Aquí también introducen nuevos personajes, cada uno con su historia y aunque para mi no lograron ser lo suficientemente carismáticos, en el último capítulo todos consiguieron ganarse mi corazón de una. Tengo que decir que lo que influyó en mi "relación" con ellos, fue el hecho de que Kaneki no quisiera saber nada de su vida pasada, prefiriendo a los investigadores por encima de su anterior familia. Sí, no soy objetiva, ya me hice de un team.

En la actualidad, los investigadores Ghoul son algo aceptado, e incluso, personas normales se convierten en Ghouls (tipo Kaneki). Nuestro Sasaki es quien manda a su tropa, los llamados Quinx y sigue siendo muy fuerte. Siempre "tememos" -o queremos- que se vuelva loco en alguna de sus peleas y que el "Kaneki bipolar" regrese.


En esta temporada, volvemos a encontrarnos con los Ghouls de las subastas, donde Toru (uno de los investigadores del team Sasaki) es usado como carnada, y termina siendo acosado por el resto de la serie por Torso. Por otro lado, tenemos a Tsukiyama, el Gourmet de vuelta, quien está literalmente agonizando por no encontrar motivación en la vida. En otras palabras, le hace falta Kaneki.

Llegando al final de la serie, la familia del Gourmet será acabada en una gran batalla entre Ghouls e investigadores. Sasaki debe enfrentarse a Kanae, sirviente del Tsukiyama, y le invade la tristeza, aunque finalmente igual termina liberando a Kaneki tras un encuentro con su pequeño yo. ¡Al fin! Al fin tenemos lo que queremos... Kaneki está de vuelta. Al menos físicamente... El enfrentamiento es buenísimo. Todo lo que pasa en este capítulo estpa muy bien. Kaneki los acaba a todos. Incluso encuentra a Tsukiyama y también lo derrota.


El capítulo está en su clímax. Sasaki/Kaneki está perdiendo el tiempo matando Ghouls mientras uno de los miembros de su clan muere, de una forma triste y muy penosa, luchando, dejando a su hermana sola en el mundo. Nuestro Kaneki eligió su camino, un camino de la frialdad. Lo odié en este capítulo. Lo odié por hacer su trabajo, por finalmente eliminar a Tsukiyama fríamente, y darnos una escena final donde la obsesión de "el sirviente" del Gourmet se vuelve tierna y descubrimos (yo al menos, porque soy lenta), que no es "el"sino que "la", y siempre amó con toda su alma a este tipo. Maldita sea, qué buena escena, tan cursi. Qué buen capítulo.


Aunque claro, en el final, Kaneki muestra su lado -aún más- frío y rompe mi corazón. No diré más.
Solo necesito que llegue Octubre para saber si definitivamente Kaneki ha muerto o no. Todo lo que no me gustó de la serie, me convenció en el último capítulo, excepto Kaneki, claro está.

Y sí, sé que el post fue más "Kaneki Ghoul:re" que "Tokyo Ghoul", pero es que... AHHH! Devuélvanme a Kaneki Ken !!

2 comentarios:

  1. Pero a medida que avanzaban los capítulos e iba recuperando algo del kaneki anterior ,oscureciendo se su pelo, era algo muy emocionante ������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii, fue buenísimo!! Estaba MUY emocionada y cada vez mi hype se incrementaba! Pero... fue TAN frío que me rompió el corazón así mucho ToT

      Borrar