lunes, 9 de julio de 2018

PELÍCULA ★ Tokyo Ghoul [Live Action]

Me pasaron muchas cosas con esta adaptación: moría de ganas de tener un tiempito para verla, es de un anime que me gusta mucho, está uno de mis actores favoritos (¡interpretando a Kaneki!) y sentía real curiosidad por ver qué tal les había quedado.

Al principio, simplemente no pude con ella, la persona a la que no le importaban los efectos especiales desapareció por varios minutos y me costó mucho sacarme ese chip crítico y volver a verla entendiendo el bajo presupuesto de las adaptaciones japonesas. De todos modos, llega un momento en que ya te acostumbras y dejas de sufrir, y fuera de eso, la adaptación es MUY FIEL.

De verdad es todo muy como en el anime. Su estética no me gustó mucho, y siento que arruinó un poco la película, pero fuera de eso y los efectos, está muy bien hecha. Y si la vieron y no les gustó pensarán "pero si esas actuaciones..." y cosas así quizás (?) pero no, nada de eso. Porque los personajes son tal cual, y a mí Kaneki por favor no me lo critiquen. Porque aunque Kubota se veía algo ridículo haciendo el loco, ¡le salía muy igual a Kaneki!

Hablando de él, siempre creí que habían escogido a un actor muy "mayor" para el papel de Kaneki, pero me alegra(?) porque lo hizo bien. Se veía muy inocentón estúpido al principio, y en sus transformaciones se convirtió en un perfecto enfermo.

La historia está basada (SPOILER) en la primera parte del anime, donde le ocurre todo a Kaneki, se integra a Anteiku, Hinami queda huérfana... hasta la pelea con "las palomas", donde Mado Kureo pierde y el salvaje ghoul "parche" nos entrega acción. LOL

Por supuesto, la película no es ninguna obra de arte, ya mencioné sus fallas y como muchos sabrán, ninguna adaptación es lo suficientemente buena, pero sin duda los japoneses hacen las más fieles. Gracias por eso. No pensemos en Death Note de Netflix nunca más por favor.


Solo por esta ocasión, dejaré mi fotograma favorito de la película (aunque quizás sí lo haga en otra oportunidad):

No tiene el mejor rostro, pero sigue siendo un Kubota Masataka bajo la lluvia con esos paraguas que me gustan tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario