miércoles, 21 de diciembre de 2016

LIBRO ★ Pregúntale a Alicia

Pienso que este libro está super super enfocado a los adolescentes. Demasiado. Es tan para que lean y digan "oh, me siento identificada con esto", y al ser supuestamente escrito por una chica adolescente, no me extraña, porque creo que todos dijimos/pensamos/sentimos las cosas de esa forma a esa edad.

Este es un diario de una chica adolescente que se vuelve drogadicta, ella es una persona super tranquila, pero que tiene el eterno problema que atormenta a tantas chicas: es invisible, y se siente enormemente excluída. Y como ese sentimiento estúpido puede hacer que las personas hagan cosas sin pensar en las consecuencias, sumado a supuestos "amigos", se inicia en las drogas en una de las salidas con estos chicos. Ella logra sentirse tan bien en sus "viajes", que aunque intenta múltiples veces no caer, termina cayendo. Y cae realmente bajo. 

Esta es la parte que me parece más interesante del libro, porque podemos ver qué pasaría (probablemente) si cayeras en lo más profundo de las drogas duras. Esa inconsciencia, ese peligro y ese "no me importa nada en esta vida" es super fuerte. Por otro lado, está la parte más emotiva, que es el apoyo o alejamiento de tu familia, y que al final es eso lo que más importa, y de eso depende en parte si sales adelante o no. También me gustó harto esto y cómo se llegaba al desenlace.

Recomiendo el libro porque es super cortito y se lee de golpe, se pone bastante interesante una vez que ella se vuelve adicta. Aunque admito que odié a esta chica indecisa y absurda en reiteradas ocasiones, pero que al final se reivindicó y ya no estoy "enojada" con ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario