jueves, 25 de octubre de 2018

PELÍCULA ★ Tully

Una película ligera que quise ver en un viaje, terminó sorprendiéndome gratamente. Es bastante entretenida, y mucho más seria de lo que pensé. Además nos habla de un mensaje no convencional sobre la maternidad.

Marlo es una mujer con dos hijos, esperando un tercero. Su vida es más o menos un caos rutinario, con el que está explotando cada vez más, llegando al límite cuando nace su tercer hijo. Ahí es donde la película nos transmite todo el pánico de la pobre mujer, quien sola debe afrontarlo todo, ya que su marido trabaja, y es esa clase de hombres que aunque no son para nada malos, tampoco aportan en nada en el hogar.

Por otro lado, ella tiene un hermano adinerado casado con la mujer perfecta, con familia perfecta y todo perfecto, lo que hace que se sienta aún peor. Entonces este hermano se ofrece a pagarle una niñera nocturna para aliviar su caos mental, ella no acepta, pero después su estado de depresión post-parto de Marlo es tanto, que finalmente decide contratar a la niñera. A partir de ese momento su vida cambia radicalmente, encontrando en Tully (la niñera), una amiga con la que tienen muchas cosas en común, devolviéndole las horas de sueño, las ganas de vivir y el amor propio.

Charlize Theron realmente se luce en su papel, nos transmite por completo su desesperación y su cara de "quiero-morirme" lo expresa todo. También me gustó que la película cuenta con una especie de humor pesimista y lo novedoso también va en que no trata de vender la maternidad como un cuento de hadas, es más realista, más dura, pero no por eso no tendrá un rayo de luz hacia el final.

Si bien el final no me gustó del todo, siento que mirado desde otro punto, más buscando la moraleja del asunto, se llega a algo super bueno. Una moraleja en la que se aprende que quien más puede ayudarte eres tu misma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario