miércoles, 24 de octubre de 2018

PELÍCULA ★ The Shawshank Redemption

Preferí usar su nombre en inglés porque en español tiene tres nombres diferentes: sueño de fuga, sueños de libertad y cadena perpetua. En fin, qué buena película fue esta. Siempre vi pedacitos pero nunca me había dado el gusto de verla completa.

La película nos cuenta la historia de Andy, quien es culpado injustamente por el crimen de su mujer y su amante, siendo castigado con cumplir cadena perpetua. Una vez en la cárcel, conoce a "Red", un convicto veterano que lleva más de 20 años ahí, quien además es el que consigue todas las cosas dentro. Ellos se hacen amigos y así es como la historia comienza.

Desde un principio, Andy aparenta ser diferente, siendo una buena persona y gracias a su inteligencia logra quedar de ayudante de los superiores, incluso mejorando la vida de los demás. Pero después de varias cosas buenas, la vida ahí se pone peor y es hora de hacer algo con ello. Ese es el momento en que vemos que Andy tejía un plan maestro, y esa es la mejor parte de la historia.

Sin dejar la historia principal de lado, dentro de la cárcel siempre nos muestran un mundo duro, sobretodo para los que no tienen esperanzas de salir algún día. Y después de tanto tiempo, muchos ni siquiera desean salir ya, transformando la cárcel en un hogar. En una especie de historia paralela nos muestran eso en su máximo esplendor, de la forma más triste.

Es bastante larga, pero vale cada minuto de duración, y no aburre en ningún momento. El reparto es impecable, la historia es interesante, dura, emotiva y con un final buenísimo. Muy recomendada. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario