miércoles, 5 de enero de 2022

LOKI ★ El dios de las mentiras y su otra faceta

 Me han encantado las series de Disney+, y siento que son una manera bacan de continuar con el MCU y darnos más. LOKI no fue la excepción, una serie cortita pero que tiene harto que entregar, con varios puntos que me gustaron bastante, como los saltos temporales y aquel Loki más humano.

Spoilers.

Viajes entre líneas temporales y un Loki que no “debería” existir y no puede ser salvado, es llevado al lugar donde los Guardianes del Tiempo mandan y tienen el poder absoluto. Aquí, Mobius, quien será su “compañero”, le dice que lo que mejor podría hacer es ayudarles a encontrar a una variable que está causando estragos, ya que resulta que esa variable es justamente otro Loki.

Nos dejan eso en la mesa para generar interés enseguida, y así es como Loki y Mobius se embarcarán en esta búsqueda. Loki descubre que este otro Loki se esconde en el Apocalipsis de los distintos mundos, y en el camino, descubre que no es “otro”, sino que “otra” y su nombre es Sylvie. Se escapa, y termina reuniéndose con esta versión femenina de sí mismo. 

Ellos utilizan algo llamado TemPad para hacer estos viajes entre mundos, tienen el tiempo para conocerse más, y en eso, pierden este aparato, por lo que quedan atrapados en un mundo donde una Apocalipsis está a punto de ocurrir, y solo los salvan los agentes de los Guardianes, quienes a su vez los hacen prisioneros. Más tarde, Mobius logra descubrir que todo esto de los Guardianes es una farsa, y todo se saldrá de las manos.

Loki ahora estará en otro mundo, donde encontrará a otros Lokis, que me imagino hacen referencia a algunos Lokis clásicos, y ahí deberán enfrentarse a un gran enemigo en común, y encontrarán al fin al responsable de este asunto del tiempo. Ahí llegará el final de todo, y OMG porque dejan un final con muchas posibilidades. Ah, y olvidé mencionar, que por cierto, Loki se enamora de Sylvie.

Fin del spoiler.

A grandes rasgos, esto es un resumen de lo que ocurre. Si bien la serie tiene sus “enredos”, logra entenderse y es bastante entretenida, sin perder en ningún momento su originalidad. Personalmente me gustan mucho las cosas de saltos temporales, viajes entre mundos y esas cosas. Y esta versión de Loki, que sin dejar de ser Loki encuentra algo que realmente le importa, me ha gustado mucho también. Espero otra parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario