jueves, 6 de enero de 2022

Anime ☆ Kimetsu no Yaiba

Anime que desde el principio me pareció interesante, y con un arte muy bonito, pero del que jamás escribí porque obvio tengo mil anime ya vistos de los que me falta escribir. Y como ahora están en la segunda temporada ya, necesito hacer mi clásico resumen para comenzar a verla, porque full atraso con el anime. Cabe destacar que esta serie es infinitamente popular en la actualidad, y que también alguna vez hice un cosplay de una de los personajes.

La serie inicia fuerte, presentándonos a un Tanjiro desesperado que carga a su hermana herida, ¿el problema? Han asesinado a su familia completa, a quienes vemos antes (para encariñarnos, claro está), y esta chica, Nezuko, es la única que sobrevive, pero queda convertida en un demonio. Hay más problemas, porque se encuentran con Tomioka, un cazador de demonios, que indica que lo único posible es eliminarla, que ya no hay remedio, pero el amor de estos hermanos es más fuerte, y ella incluso siendo un demonio defenderá a su hermano. Es una historia sin duda muy linda desde su inicio.

Tomioka les perdona la vida y envía a Tanjiro donde el que será su maestro. Ahí él tendrá que ver si es capaz de convertirse en un cazador de demonios, para poder viajar y descubrir si existe alguna forma de sanar a su hermana. El proceso será realmente duro, y Tanjiro pasará mucho tiempo entrenando para lograr su objetivo: ahora está preparado para ir a la selección final para convertirse en cazador de demonios.

Esta prueba es difícil, se encuentran con demonios muy aterradores y se pierden vidas, pero Tanjiro lo logra, regresando a casa de forma muy emotiva. Obtiene su espada, y es hora de comenzar su trabajo como cazador, cargando consigo a Nezuko. Obviamente, lo primero que se encuentran son demonios super fuertes, y también Nezuko va demostrando cada vez que es la clase de demonio que está "para defender a los humanos" (re linda ella ToT y Tanjiro... Es tan bueno ToT).

"Muzan Kibutsuji", (alias Michael Jackson), es el nombre del demonio que asesinó a la familia de Tanjiro. Ellos tienen un encuentro que no termina bien, ya que este maldito es un ser sin corazón, aunque Tanjiro es rescatado por Tamayo y Yushiro, demonios buenos que les ayudan. Ellos no consumen humanos, sino que viven a base de sangre comprada a personas con problemas financieros. Estos buenos demonios se comprometen a ayudar a Tanjiro y Nezuko, y son una luz de esperanza al fin.

Sin embargo, Muzan ha enviado a demonios a matar a Tanjiro, y son muy fuertes, ya que están bajo el control directo de Muzan, pero después de muchos esfuerzos lograrán vencerlos, aunque ni por asomo estos demonios son los más fuertes. Esta es la hora de despedirse de Tamayo y Yushiro, con quienes crearon un vínculo, y así continuar con su viaje, que les llevará a conocer a Zenitsu, futuro gran amigo de Tanjiro.

Así comienza una nueva misión con demonios fuertes, donde también conocerán a Inosuke, el cabeza de puerco, que al principio ni siquiera se ve si es amigo o enemigo hahaha. Zenitsu muestra todo su miedo, pero también aquella parte de él que es muy fuerte y sabe pelear. Y no solo eso, también demuestra que es una gran persona, al defender a Nezuko del pendejo de Inosuke hahaha, pero todo termina bien, y ellos se hacen incluso amigos (y a Zenitsu le encanta Nezuko haha).

Lo peor se viene, porque es momento de enfrentarse a las Doce Lunas Demoníacas, y es ahí donde los Pilares aparecerán al fin (los cazadores más poderosos). Pero antes de que eso ocurra, es el equipo de Tanjiro quienes deben lidiar con estas Lunas, super, super poderosas, aunque en el fondo, ocurren cosas bastante emotivas en el camino y es un real desafío para todos.

La Luna Quinta Menguante es la peorcita, pero gracias a ese enemigo tenemos una de las mejores escenas de la serie, donde se muestra que los lazos entre Tanjiro y Nezuko son más fuertes que cualquier otra cosa, y juntos, son indestructibles. A pesar de eso, siguen teniendo problemas, pero gracias a dos de los Pilares, Tomioka y Shinobu, la situación se calma. No obstante, Shinobu cree que debe asesinar a Nezuko, por ser un demonio, pero los hermanos son llamados a la sede de los cazadores de demonios.

Tanjiro: "blandiré mi espada contra las cabezas de los demonios, pero no pisotearé a quien sufre siendo demonio y se arrepiente de sus acciones".

En la sede, hay problemas, porque se quiere exterminar a Nezuko, pero gracias a la sabiduría de quien les manda a todos, una carta del maestro de Tanjiro y Tomioka, logran salir de esa. El equipo de Tanjiro va a quedarse a la finca de Shinobu para recuperarse y también para comenzar con un arduo entrenamiento, donde conocemos mejor a Kanao (personaje que me gusta mucho), y creo que se hace una bonita amistad ahí (que shippeo, sí).

El anime finaliza dejándonos claramente cosas abiertas para más, terminando buenísimo, con harta sangre, y el arco del Tren Infinito ahí. Prometiendo más y más, y es que la serie es muy buena, tiene una animación espectacular, personajes desde memorables y bonitos, hasta demonios super poderosos con los que logras incluso empatizar, y otros más detestables como Muzan. Su banda sonora es buena y emotiva, el opening, ending, el diseño de personajes, la cuota de humor, y así con muchas cosas más. Una serie recomendada, con sus cliché a veces propios del género, pero que no deja de ser intensa y muy muy bien hecha. 

Cierro con fotito de ellos porque el ship ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario