sábado, 8 de enero de 2022

Anime ☆ Blue Period

Pinche serie hermosa que me robó el corazón y me hizo querer esforzarme por hacer mi arte, me emocionó en casi todos sus episodios, y de verdad, tiene ese algo que me hizo amarla. 

Yatora es un chico que aún no sabe qué hacer con su vida, e intenta hacer todo de la "forma correcta", pero aún así siente un profundo vacío. Todo cambia cuando al dirigirse al club de arte, ve el precioso cuadro de una chica, y eso le hace click, inspirándole a hacer su primer dibujo. De esta forma, se da cuenta que con ello ha podido expresarse realmente por primera vez en su vida, y que sin duda, el arte tiene algo para él.

Aún confundido, pero dejándose llevar por el corazón, decide intentarlo: él desea dedicarse al arte. Pero esto no es fácil, ya que su familia no podría costear una universidad costosa, y entonces él tiene solo una posibilidad, por la que luchará a lo largo de toda la serie. Esforzándose al máximo por mejorar e igualar un poco a quienes llevan años en esto, e incluso esforzándose más, ya que él no considera que lo suyo sea talento, sino que mucho, mucho trabajo. Es difícil, hay lágrimas, incertidumbre, enfermedad y dolor en el camino, pero Yatora no se da por vencido. 

En el camino, Yatora tiene a sus amigos de siempre, que en el fondo son un apoyo, además de Yuka (Ryuji), quien le lleva al club de arte y es un personaje que me gusta mucho porque tiene un montón de problemas y a pesar de todo, al final igual es quien le sigue dando un empujón de alguna forma (y destacar que es un precioso personaje LGBTQ+), también a sus profesoras que son geniales, y otras personas que están estudiando igual que él, muy talentosos y talentosas, incluso se hace un "enemigo-amigo", también muy talentoso pero que es super pesadito hahaha. 

Esta serie me gustó mucho porque muestra el proceso de alguien "sin talento", quien con mucho esfuerzo llega a ser bueno, sacando a la luz una frase que me gusta mucho "el trabajo duro supera al talento, cuando el talento no trabaja duro"  (aunque yo siempre la digo de otra forma hahaha). Y también muestra que no es fácil, que en el proceso pasarán muchas cosas, sobretodo si eres inseguro, pero que la satisfacción del final puede valer la pena, sobretodo si se trata de hacer lo que amas. Adoro al personaje de Yatora Yaguchi, porque me representa, inseguro, pero con ganas de superarse. Y de verdad, gracias a Blue Period me reencontré con mi amor por el arte, que estaba un poco callado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario