lunes, 29 de julio de 2019

Shingeki no Kyojin ☆ Temporada 3 parte 2

Siempre me ha gustado mucho SnK, pero creo que en este último tiempo me he vuelto muchísimo más fan, supongo que es al haber empezado a seguir el manga y hablar seguido con mis amistades fans de ello, además que PUTA QUE ESTUVO BUENA ESTA TEMPORADA, OMG MEJOR ARCO!! Aunque había leído todo un poco antes de que empezara la temporada, eso no hizo más que emocionarme más.


Este es el arco del Retorno a Shiganshina, donde al fin veremos la confrontación entre los principales enemigos, en peleas super épicas, donde se perderán muchas vidas y todo con la máxima tensión, buena animación y nuestros queridos -o no tan queridos- personajes de siempre. No está demás decir que este es mi arco favorito hasta ahora, y que literalmente lloré un poquito cuando estaba leyendo el manga, porque las emociones eran muchas y cuando me emociono con algo que considero genial, las lágrimas me vienen solitas. 

*Spoiler*

Todo tranquilo al principio, el escuadrón se acerca al muro, se encuentran con Reiner y comienza el enfrentamiento contra el Titán Acorazado, el plan que existe es bueno, así que logran derribar al titán usando las lanzas relámpago. Pero el otro lado también tiene un buen plan, así que después de un grito agónico del Acorazado, Bertholdt es arrojado por el Titán Bestia, llegando hasta donde está el escuadrón, transformándose en el Titán Colosal y acabando con todo a su alrededor.

Aquí es donde las cosas se ponen peores -y más buenas para la trama-, por un lado, Reiner se levanta en su forma de titán amenazando nuevamente a todos, y por otro, tenemos al Titán Bestia arrojando piedras que son letales para todo el escuadrón comandado por Erwin, por lo que este decide llevar a cabo un plan suicida en el que todos ellos arriesgarán su vida con el fin de distraer al Titán y así Levi pueda acabar con él. Esta es una escena super sufrida, de lo peor, pero al menos el plan resulta (llevándose la vida de todos, pero bue...).

El capítulo 5 es uno de los mejores de toda la serie, podemos ver al fin una confrontación entre Levi y el Titán Bestia, que se me hizo demasiado corta pero fue sublime. Reitero mi fanatismo por Levi y la sacada de chucha que se merece Zeke (ehhhhhhhh...). Aunque como es Shingeki y al final todo es sufrimiento, Zeke es rescatado por otro titán y adiós Levi. 



Esto no acaba aquí: en la otra parte de la batalla tenemos al Titán Colosal arrasando con todo, y todos desesperados por no saber qué hacer. En ese momento, Armin utiliza su último as debajo de la manga y da su vida con el fin de derrotar al Titán, muriendo de la peor forma posible, totalmente quemado. En este capítulo no solo Bertholdt es capturado, sino también Reiner. No obstante, Reiner después es rescatado por el mismo titán que tiene a Zeke. 

La sorpresa es que, aún con todo el cuerpo quemado, Armin no está muerto, y aún agonizante sigue respirando, así que deciden que es la opción perfecta para aplicarle la inyección que sirve para robar el poder de los titanes (usando a Bertholdt), haaaasta que llega un soldado que sobrevivió con Erwin a cuestas. Erwin por supuesto tiene prácticamente los intestinos afuera, pero sigue vivo, y es obvio que Levi piense en que ahora él es la mejor opción para la inyección. Después de una lucha entre ambas partes, Levi decide salvar la vida de Armin, y de esta forma Armin termina comiéndose a Bertholdt y obteniendo el poder de Titán Colosal. 



Sobreviven muy pocos, y AL FIN, van a mostrarnos lo que hay en el condenado sótano. AL FIN sabemos qué hay detrás de todo esto. El final de la temporada nos muestra la historia del papá de Eren, quien viene de la tierra que hay más allá de los muros. Sabemos de la guerrilla entre Eldia y Mare, y cuál es el papel de la Isla Paradis en esto. 

Al final, los chicos pueden conocer el mar!!! Y Eren nos demuestra que se ha convertido en un ser totalmente diferente... 




*Fin del spoiler*

Esta temporada para mi significó mucho y vino a reafirmar que esta serie es una de mis favoritas del último tiempo, en serio la amo mucho y ya estoy esperando que regrese. Solo espero que el manga termine antes de que salga la última temporada del anime, porque no creo que un final "original" me convenza. Nunca lo hace. 

También con el tiempo he aprendido a valorar mucho más a los personajes, y en realidad creo que "quiero" un poco a cada uno, aunque Levi siempre liderará la lista, y Mikasa me toma, aunque sea muy obsesiva me encanta igual, pero más Levi. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario