miércoles, 12 de diciembre de 2018

PELÍCULA ★ El Grinch

Acorde al ambiente navideño, llega una nueva película animada del Grinch, 100% familiar.

Lo único que conozco sobre el Grinch (aparte de que odia la navidad) es por la adaptación con Jim Carrey (que también vi hace poco), y comparándola con esa, puedo decir que la versión 2018 me gustó mucho más. No es maravillosa ni muy memorable, pero está entretenida y es muy familiar y navideña, ideal para ser la clase de película liviana que nos deja una moraleja, con la vocecita en off que va contando parte de la historia.

La historia no es nada muy rebuscado y es más bien simplecita, pero pienso que está mucho mejor trabajada que la del 2000, esta historia si nos muestra lo que queremos ver, profundiza bastante en los personajes y nos muestra el porqué del odio del Grinch hacia la navidad de una forma muy emotiva. 

Capta perfectamente la navidad, una navidad feliz, luminosa y muy estadounidense, bonita y consumista, pero más bonita que consumista. Con sus "Quienes" felices de celebrar cada segundo junto a sus seres queridos, mientras nuestro gruñón Grinch se encuentra lejos, en soledad, solo acompañado del más fiel y precioso perrito: Max.

Hablando de Max, es el personaje más fácil de amar del mundo. Un perro fiel, divertido, totalmente carismático, y más encima lindo. Es la clase de personaje que te acompaña en todo momento, sin importar si estás haciendo algo bueno o no, qué mejor muestra de mejor amigo que un perro, no?

Además del perrito Max, (y del personaje del Grinch que me encorazonó esta vez), destaco mucho los colores vívidos de la historia, esa estética tan iluminada y bonita, su animación y el diseño y texturas de los personajes, me gustó mucho eso. Y hablando de animación, al principio de la película pasan un corto de los Minions (que no son muy de mi gusto, pero como dato).

Entonces, puedo decir que "El Grinch" es una película animada que cumple con el objetivo de ser la típica película familiar con moraleja, que te entretetiene y te contagia un poco de todo ese calor navideño. Y por último, y creo que es importante de destacar, lo que reafirma esta película, es que lo único que puede curar cualquier dolor es el amor.


Por cierto, también me vi la película de El Grinch del 2000 (Dr. Seuss: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!) y no me gustó mucho. Es demasiado para mi. Muy predecible, muy infantil, y ni siquiera la historia me gustó demasiado. En fin, me quedo con esta versión, y creo que hay una película animada que es mucho mejor, quiero verla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario