jueves, 24 de agosto de 2017

PELÍCULA ★ Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Tengo muchos sentimientos encontrados con respecto a esta película. Me gustó, pero no sentí que fuera memorable. Sin embargo, su universo daba para eso y mucho más. Me encantó la inmensidad, los distintos mundos que nos mostraron y la diversidad de cada uno de ellos. La película es enormemente rica a nivel visual, pero le faltó ese "algo". 

Antes que todo, debo destacar que Valerian es una adaptación de un comic llamado Valerian y Laureline, el cual desconozco por completo, y por lo que leí en algunas críticas de internet, la peli logra parecerse bastante. Así que excelente, me gusta cuando una adaptación lo hace bien. 

Personalmente, pienso que quizás el problema es que se mezcló este mundo lleno de universos y galaxias con un drama amoroso que me resultó muy cursi, pero que no me llegué a creer. Que conste, mi problema no es con los protagonistas, aunque acepto que ver a Cara Delevigne en cualquier película hace que para mi esta sea menos seria y pase a ser más adolescente, pero eso es un problema mío. Pienso que su drama era súper bueno, pero para otro tipo de película. 

Fuera de eso, y como dije antes, Valerian tiene muchísimo que entregar a nivel visual. Durante todo el filme no te cansas de mirar cada planeta, cada personaje y cada cosa nueva que hay hasta en el más mínimo detalle, eso está realmente bien trabajado y me encantó. Además, es una historia constante que no deja de avanzar, así que es probable que no te aburra.

En resumen, y como crítica super personal, puedo decir que Valerian es buena, pero no memorable; tiene mucho que mostrar, aunque casi me duele el alma sentir que se enfocaron mucho en todos los otros aspectos -que les salieron bacanes- dejando el argumento de lado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario