viernes, 25 de agosto de 2017

PELÍCULA ★ Death Note - Netflix -

Primero quiero destacar dos cosas: yo SIEMPRE le veo el lado bueno a cualquier producción audiovisual, y casi todo me gusta aunque sea un poco, no es que hable por hablar. Segundo, mi serie favorita de la vida es Death Note (junto a Dragon Ball) y he visto todo lo relacionado a ello, ya sea manga, anime, todos los live action e incluso el dorama y todo me gustó aunque sea un poco. Entonces, por qué el Death Note de Netflix no me gustó? Pucha, porque es bien malo.

Dejando absolutamente de lado lo relacionado al Death Note que conocemos por ser una adaptación, ya todos sabíamos que no se veía parecida, que los personajes decepcionaban y que seguro cambiarían el argumento. Todo esto era obvio, y no lo critico porque es una adaptación.

Así que intenté verla como un filme independiente, y de todos modos no me convenció. La actuación de Light fue mediocre, el guión forzado y básicamente pienso que fue una película sin alma. Uno de los errores de Netflix probablemente es que es muy difícil llevar un argumento como el de Death Note a un resumen de 1 hora y 40 minutos, independientemente de que esta historia fuera diferente, se pierde mucho el factor psicológico que aportaba la serie. Uno de los pilares fundamentales era esa constante lucha de Kira versus L, inexistente aquí. Eso sin duda ERA Death Note, no un drama amoroso con ese personaje femenino de lo menos carismático.

Ahora, el L negro, al principio me dije por enésima vez "en qué estaban pensando" y al cabo de un rato ya pensaba que sin duda el negrito era lo mejor que le había pasado a la película. Bueno, no lo fue al final porque su personaje dio un giro, pero si se defendió mucho mejor que el resto de los personajes.

"No esperaba nada y aún así logran decepcionarme", no me gustaron esas escenas de más, ese gore ridículo, los gritos patéticos de Light, el hecho de que el único rastro de inteligencia que haya demostrado Light fuera hasta el final (gracias por al menos salvar eso), incluso Ryuk me decepcionó, y por último no me gustó el nuevo guión, porque no tuvo suspenso en absoluto. Qué hicieron!?

Se que hay personas a las que les gustó, pero yo no puedo encontrarla buena, tenían tanto entre manos, Death Note es una historia exquisita (la amo), me duele que hayan hecho eso en su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario