martes, 8 de agosto de 2017

MÚSICA ★ ADORATIO - sukekiyo

Me demoré demasiado en hablar de este disco, pero debe estar más que claro que me encantó, si es perfecto! Y tengo la increíble suerte de haber escuchado varias de sus canciones en vivo por primera vez. Pienso en eso a veces cuando escucho el disco, ahora que ya me las sé, y una emoción inunda mi ser.

El disco comienza con Giji Necromancer, que fue la misma con la que inició el concierto de sukekiyo hace casi dos meses ya. Desde un principio me pareció una canción super artística, que da para mucho, -así como todo lo que saca sukekiyo-, y te haces una idea de que será un disco super experimental, con melodías bellas y un Kyo entregándolo todo con su maravillosa voz.

Hidauta es otra de las canciones que considero más fuertes, junto a Junboku, Muku de arou ga, bellas. Por otro lado, Mannerism na Tsumetai Souretsusha, me parece  super diferente a lo que la banda había mostrado hasta ahora, pero me encanta. De -en- ni siquiera diré mucho, porque me parece tan hermosa que solo con ella se podría resumir el disco entero, con esa melodía, la voz desgarradora, la letra, la pasión, es perfecta. Una de las mejores, y mi favorita. (Siempre pensé que la kanji se leía como Tsuya, matenme. Tengo este disco en kana, no en romaji, así que me cuesta un mundo saber qué canción escucho jaja).

Kubitsuri Yuugu es un cambio radical, con un ritmo mucho más “bailable”, puedo imaginar a Kyo haciendo unos pasitos con el coro de esta canción. Las siguientes canciones entregan todo lo que ya nos ha mostrado sukekiyo antes, melodías fuertes, pacíficas, artísticas, voces de todos los tipos e incluso su gutural piola metido por ahí… ahhh! Perdón, pero encuentro a sukekiyo tan bueno que siento que basta con decir “nuevo disco de sukekiyo”.    

Al final le agregaron dos canciones ya conocidas: mimi zozo y Aoguroi hysteria. Para finalizar perfectamente con Hakudaku. Preciosa esa maldita canción. No existe mejor cierre.

Y como siempre, las colaboraciones del disco 2 son bellas y adecuadas. En esta ocasión, tuvimos “mama”, “in all weathers”, “kugui”, “elisabeth addict”, “madara ningen” y “mimi zozo”, además del particular remix de “maniera”. Me encantan, aunque siempre me hacen sentir cuánto me fascina la voz de Kyo por encima de todas las demás.           

Canciones favoritas: "en", "giji necromancer", "kubitsuri yuugu", "hakudaku" y "aoguroi hysteria"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario