viernes, 1 de julio de 2016

PELÍCULA ★ Mi Nombre es Khan

A mi me encantó esta película. En sus 2 horas y 45 minutos (que vi con algunos cortes) no me aburrí en ningún momento. Me gusta como el cine de la India es tan fiel a su cultura y eso se nota en muchos aspectos en esta película. La trama me pareció interesante y los personajes se llevaron mi aprobación totalmente. Un drama, con comedia y que defiende todo el rato la tolerancia.

Básicamente en esta historia Khan es un hombre con el síndrome de asperger quien luego de perder a su madre se va a vivir a los Estados Unidos, ahí conoce a Mandira, quien tiene un hijo. Todos forman una familia y son felices. Pero el atentado a las torres gemelas deja la patá en el país, y ahora miran mal a todos los musulmanes. Así, comienza la discriminación y agreden al hijo de Mandira. Ella furiosa le pide a Khan que se vaya y no vuelva a no ser que "vaya con el presidente y le diga que no es un terrorista y que su hijo tampoco lo era". Y como Khan es especial, lo hace al pie de la letra.

Este cine cada día me gusta más, por su simpleza al contar historias pero con un trasfondo super interesante y lleno de enseñanzas y cosas por el estilo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario