Nombre original "Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru", este es el live action del manga/anime de exorcismo y relación estrecha de Mikado Kosuke y Hiyakawa Rihito. Me gustó, y weno, he estado viendo algunos live action últimamente(?)
Para quien desconozca la historia, esta nos presenta a Mikado, quien toda su vida ha visto fantasmas y experimentado hechos paranormales, pero no le gusta ni lo soporta, y un día se encuentra con Hiyakawa, quien afirma que Mikado es "su destino". Ahí, le invita a ser su asistente, y los dos trabajan para resolver algunos casos intensos de asesinatos y cosas así. Obvio a Mikado le afecta mucho todo esto, mientras que Hiyakawa parece más acostumbrado, o casi alguien sin sentimientos. En el camino, conocen a una estudiante muy poderosa, Hiura Erika, quien es culpable de numerosas maldiciones.
A diferencia del anime, y me imagino el manga también, si bien ellos se conocen y todo ocurre en un orden muy muy similar, en esta película (por la duración, supongo), se enfocan más en una sola problemática, que es el "salvar" a Hiyakawa, mirando su pasado y haciéndole ver que él puede ser mejor, y por supuesto, con la ayuda del que será su fiel acompañante Mikado. También faltan personajes, peeero, los que hay están bastante bien logrados a mi gusto, así como la adaptación como tal, que no es full fracaso como muchas otras.
En cuanto a los monstruos y esas cosas, creo que cumple con su cuota de supuesto "terror", sin enfocarse al 100% en eso, mientras que lo mismo pasa con el tema del "romance". Nunca es explícito pero sí siento que se desarrolla de una forma bonita. Y a su vez, la estética también está bien, y tampoco me quejo de la caracterización de los personajes. Mención especial al actor de Hiyakawa Rihito, porque sentí que era él, con su robótica forma de ser y su forma de hablar tan particular haha. Y finalmente, creo que podría salir una segunda parte, por el final que tuvo, y porque evidentemente hay una parte que falta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario