Anime nacido de un proyecto de videojuego móvil que a lanzarse el 2022, que cuenta las "aventuras" de Takt, Cosette y otros personajes, en un mundo casi apocalíptico, donde unos monstruos llamados D2 están arrasando con todo. Una serie que a pesar de ser muy bonita desde el inicio, no me agarró mucho, pero que al final sí me emocionó y me hizo quererla mucho.
Para poner más contexto, lo explico mejor: han pasado muchos años y la tierra ha sido atacada por estos monstruos D2, quienes odian y a su vez se sienten muy atraídos por el sonido de la música. Es por ello que con el fin de que desaparezcan más rápido, la música está prohibida en todo el mundo, y solo los "Musicarts" (chicas fuertes que luchan, nacidas de la música), y sus respectivos "Conductores" (su otra mitad, quienes las dirigen como si una de una orquesta musical se tratase), son quienes pueden con estos D2.
En nuestra historia, Takt es el protagonista. Un chico algo flojo que ama con el alma la música, y lo único que hace es tocar el piano. Él es el hijo de un increíble músico ya fallecido, y también por supuesto es un Conductor, junto a su fiel compañera Cosette, quien es su Musicart. Viven junto a Anna, hermana de Cosette, pero todo cambia un día en que son atacados por un grupo de D2. Aquí, Cosette "muere", y como reencarnación, aparece Destiny, quien es la Musicart. A simple vista, sigue siendo ella, pero en el fondo, Cosette ya no existe, y Destiny aún es algo así como un robot.
Después de esto, deciden viajar a Nueva York por ayuda, para arreglar lo que le ocurre a su Cosette, y en el camino conocen a Lenny y Titan, quienes serán amigos importantes en el futuro. No obstante, con esta nueva Destiny (Cosette), tienen algunos problemas y cuesta muchísimo que logre armonizar con Takt, pero ella poco a poco logrará comunicarse de una mejor forma y se va convirtiendo en una muy buena persona.
Al llegar a Nueva York y poder hacer los análisis, descubren que el usar los poderes de Takt está acabando su energía vital, por lo que deberían dejar de luchar. Pero esto no es posible, al menos no por ahora, ya que ese no es ese su único problema. Sagan de la sinfónica tiene ciertos planes, y se le mete en la cabeza la idea de derrotarlos, haciendo hasta lo imposible por interferir en sus planes.
Así, comienza una batalla contra Sagan, quien está dejando la cagá en la ciudad, y los resultados son tristes: Lenny da su vida protegiendo a Takt, mientras el hdp de Sagan habla de todo lo horrible que ha hecho en este tiempo. Después de poder sobrevivir a ello por un momento, todos están agotados, pero a pesar de que saben que incluso podrían morir ahora, tanto Takt como Destiny, y además Titan, van a acabar finalmente con Sagan y sus ideas.
Y lo hacen con éxito, pero... He aquí lo más sad (y algo raro) para mi: el agotamiento le pasa factura a Takt, quien aparentemente pierde toda su energía vital, Destiny se le confiesa mientras él yace dormido, dándole un beso y (según yo), desapareciendo para que conservara algo de energía vital, o solo porque ya no podía existir con Takt en ese estado. Takt nunca despierta, pero se mantiene en un estado en que en el futuro podría hacerlo, y Anna tiene "algo" de Destiny, por lo que se convierte en ella como Musicart.
No creo que después de eso haya más anime, pero sí se podría explicar en el juego, y supongo que esa es la gracia, hacer que la gente desee jugarlo. Y si bien me dio mucha pena esto de la declaración de Destiny, y que nunca haya podido decirle cómo se sentía a Takt, o saber cómo se sentía él. Porque está claro que cuando era Cosette él SI sentía algo, pero con Destiny no se sabe. También me descolocó mucho que a Anna le haya gustado Takt y le diera un beso casi hacia el final, porque... Me cae muy bonito pero soy team Destiny.
Así se fue una serie enfocada más en el tema de la acción, pero con muchos, muchos matices musicales, porque obvio, está estrechamente relacionada con la música; con personajes muy bonitos, sobretodo Takt y Destiny (que estéticamente me encantan ambos), y con una historia que logró llegarme al corazón hacia el final. A ver si en el futuro al menos me entero de qué más pasa.
Un Takt final porque husbando (al igual que Destiny waifu, sip) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario