miércoles, 26 de enero de 2022

Anime ☆ Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen Arc TV

"ARCO DEL TREN INFINITO", que divide en formato serie a la exitosa película con el mismo nombre, agregándole algunos adicionales, y haciéndonos llorar de nuevo, claro.


Este arco comienza introduciendo a Rengoku, uno de los Pilares, quien está próximo a embarcarse en el tren y en su camino conoce a una señora y niña quienes trabajan vendiendo comida. Su relación se torna muy bonita a pesar de ser la de "solo una venta", y por cosas de la vida, un poco después Rengoku tiene que salvarlas de un demonio. Las cosas salen bien, y creo que ya todos notamos lo buena persona y fuerte que es él.


Una vez en el tren, es el turno de aparecer de Tanjiro, Zenitsu e Inosuke, quienes obvio siempre le dan mucho humor a la cosa. Y bueno, al reunirse con ellos, Rengoku no es la excepción, ya que es un personaje bastante especial también. Pero rápidamente dan paso a la acción derrotando a un demonio que solo es una distracción para lo que se viene ahora: un sueño profundo.


Y esta es UNA de las partes más duras de esta serie/película, porque en este sueño eterno en que todos son introducidos, vemos a Tanjiro en su mundo ideal, un mundo donde su familia aún está viva y todo es normal de nuevo. Es TAN cruel y me lo sufrí tanto. Por otro lado, los sueños de los demás son... más relajantes, por decirlo de alguna forma. 


Por el otro lado, el demonio que les está haciendo esto, tiene a niños a su disposición para que sean los encargados de romper el núcleo del alma de cada uno, pero no todos lo permiten. Rengoku recupera la consciencia de alguna forma, y gracias a Nezuko, Tanjiro también se da cuenta de la realidad (aunque esto es muy triste ya no puedo ToT), y se suicida en el sueño, con el fin de despertar. 


Una vez despierto, va a enfrentar al demonio del tren, quien lo hace dormir una y otra vez, pero Tanjiro sigue suicidándose para seguir luchando. Cuando las cosas se van poniendo más complicadas, Inosuke se une a la pelea, y bueno, finalmente el demonio se ha fusionado con todo el tren, así que es un gran demonio ahora. Los chicos luchan por destruir a este demonio, mientras los demás protegen a todos los pasajeros del tren. El objetivo se logra, y al fin pueden cortarle el cuello a este demonio.


Y cuando la pelea parece haber acabado... Viene lo peor. Aparece una de las Lunas y es muy, muy fuerte. Rengoku se enfrenta a él en un super combate intenso y lleno de acción, pero está más que cansado. Sin embargo, él jamás se va a rendir, así que lo da todo con una última técnica (y aquí empieza lo triste porque comienzan las memorias y ya paren por favor ToT), y con ella logra dañar y retener a la Luna, con el objetivo de tenerle de esa forma hasta que salga el sol. 


Tanjiro e Inosuke corren en su ayuda, sobretodo Tanjiro quien le grita a la Luna que finalmente logra escapar. Nunca olvidaré sus "¡cobaaardeee!" porque tiene tanta razón. Y aquí es momento para seguir llorando porque todo son emociones. Rengoku está herido de gravedad, así que no sobrevivirá, por lo que habla con los chicos mientras le queda vida. Es muy emotivo y significativo, y pa llorar... Obvio Rengoku muere y pues... Todos lloran... Lloramos. 

"Haz arder tu corazón"


El arco termina ahí, para dar inicio después a una nueva temporada. Agradezco que lo hayan puesto de nuevo porque aunque ya me había visto y llorado la película en el cine porque tengo mucha suerte, fue muy bonito verlo de nuevo.

Creo que hay que destacar una vez más la gran calidad de animación por la que siempre se ha caracterizado Kimetsu no Yaiba, que aquí no es menor, sino todo lo contrario, deslumbra con su calidad en todos los sentidos, y es una obra con tanto sentimiento que llega a conmover, a pesar de que sea "fuerte", siento que eso hace que conmueva más. Y los personajes también son super carismáticos, además de con un lindo diseño. Y por otro lado, el opening esta vez también está de lujo, una vez más con un temita de LiSA, así como también el ending!

Quiero hacer mención especial a cómo se ve el "alma/corazón" de Tanjiro en su interior.
Una belleza de personaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario