miércoles, 16 de marzo de 2016

Escalera al Cielo ♥ Ceder a la hermosa tristeza

Este dorama de origen coreano fue lanzado hace millones de años y está clasificado como uno de los más tristes, por eso necesité verlo. Debo antes destacar que mis doramas favoritos son los japoneses ya que me parecen más hermosos y algo menos "dramáticos" que los coreanos en sí, pero eso no es motivo para no disfrutar lo que Corea del Sur nos ofrece.


Por qué digo "Ceder a la hermosa tristeza"? Pues porque en esta historia (que no encontré tan triste como "Un litro de lágrimas" o "Koizora", o al menos no me hizo llorar así) de todos modos terminas cediendo ante tanto desastre y sí, terminas llorando igual. En mi caso, hundieron mi corazón los capítulos 19 y 20 (los últimos). Pero por qué esta tristeza es tan hermosa? Eso es porque la historia, de verdad, es hermosa y nos muestra que existe en algún lado (aunque sea fantasía) un amor tan especial, tan potente y tan real como ese. Por eso esta historia es triste y desafortunada, pero tiene una hermosura maravillosa.

Los doramas en sí a veces son un poco lentos, y esta no fue la excepción. Muchas veces me sentí realmente frustrada porque nadie nunca lograra alcanzar la felicidad, hasta el final. Y claro, esta felicidad dura muy poco y tiene grandes consecuencias. "Escalera al Cielo" es la mayor muestra de "drama" [dorama] de la vida.


[SPOILER]

Han Jung Suh y Cha Song Joo eran amigos que se adoraban desde niños. Después de la muerte de la madre de la chica Jung Suh, su padre se vuelve a casar y ellos se mudan a la casa de la madrastra. Por otro lado, esta mujer tiene hijos a quienes desprecia y los tiene viviendo con su padre, estos chicos se van a vivir en la misma casa que Jung Suh luego de un tiempo.
Es aquí donde empiezan los problemas ya que la madrastra junto a su hija recién llegada, Han Yoo Ri, le hacen la vida imposible a Jung Suh, mientras que al otro hijo, Han Tae Hwa, lo ignora por completo. Así, Jung Suh es buena con Tae Hwa y este se termina enamorando de ella.
Lamentablemente debido a las manipulaciones de la madrastra, Cha Song Joo debe irse a estudiar al extranjero sin Jung Suh como había sido planificado antes.

Han pasado los años y por fin se reunirán Cha Song Joo y Jung Suh, a todo esto, ella y Tae Hwa han desarrollado una gran amistad. En el momento en que Song Joo y Jung Suh se iban a reunir, la envidiosa Han Yoo Ri atropella a Jung Suh, creyendo que la mató la lleva con su padre, Tae Hwa va de inmediato a verla y descubre que ella perdió la memoria, así que decide llevársela lejos para vivir con ella y le cambia la identidad a Kim Ji Soo.

Pasan cinco años más, Han Yoo Ri es prometida ahora de Song Joo pero él jamás olvidó a Jung Soo ni creyó que estaba muerta como la hicieron pasar. La encuentra por casualidad, pero ella no lo recuerda. Después de mucho, Jung Suh logra recuperar su memoria y ambos tienen demasiados problemas para estar juntos y cuando se determinan a mantenerse unidos, Jung Suh comienza a tener problemas de salud. ella perderá la vista eventualmente y además tiene cáncer ocular. Así que decide abandonar a Song Joo e irse con su hermano Tae Hwa a quien a estas alturas ya ha perdonado por la ocultar su verdadera identidad.

Es aquí donde todo se vuelve aún más dramático, con Jung Suh ya ciega, los chicos Song Joo y Tae Hwa, unidos por su amor a ella, hacen todo para salvarla curándole el cáncer momentáneamente  y llevándola a la boda de ella y Song Joo sin que ella lo sepa. Ahí se desenmascara todo lo que hicieron la madrastra y Han Yoo Ri y al fin el casamiento se logra hacer.

Jung Suh es feliz, pero afirma que desearía demasiado volver a ver una vez más a Song Joo. Tae Hwa, guiado por el más puro amor decide que quiere donarle sus córneas a ella, pero los médicos se niegan asegurando que no pueden hacer el trasplante desde una persona viva. De este modo, Tae Hwa deja todo arreglado para suicidarse sin dejar pistas y ser el donante de Jung Suh. Pienso que esta es la parte más triste de la historia... Todos están felices, hasta que más tarde descubren que las corneas trasplantadas eran las de Tae Hwa pero deciden ser felices por él. 

Pero la felicidad no es eterna, ya que a Jung Suh le regresa el cáncer y esta vez no hay alternativa, así, después de hacer todo lo que quería antes de morir, ella muere en los brazos de Song Joo en la casa de la playa donde solían ir cuando niños. "El amor siempre regresa".


Sin duda una historia triste y muy, muy desafortunada al nivel que es frustrante. Con personajes que logran su objetivo de llegarte al corazón y un argumento dramático de principio a fin. Linda historia, triste final, recomendada.

Han Tae Hwa, para mí, el gran héroe de este drama.
Debo dar unas palabras especiales a este personaje que llegó totalmente a mi corazón demostrando ese amor más puro de todos, el de amar a una persona sin importar que no esté contigo, de solo querer su felicidad y hacerlo de corazón, y ser capaz de dar la vida por ello en forma de agradecimiento por hacerte feliz. Si en el mundo existieran más Tae Hwa Oppa, todo sería mejor.


1 comentario: