Una de las que recomiendo de la temporada, sin duda. Al parecer esperada, yo no la conocía en absoluto, pero me gustó. Es super graciosa pero tiene mucha acción también, y momentos tensos, personajes muy fuertes, con grandes valores, y etc etc.
El mundo está plagado de criaturas llamadas "kaiju", y mientras los héroes acaban con los monstruos, existe el otro lado -no menos importante-: quienes limpian el desastre. Ahí se encuentra Kafka, quien sueña con ser parte del Cuerpo de Defensa derrota-kaijus, y esto porque fue algo que se prometieron con una amiga de la infancia, Mina, quien ahora es la jefaza del distinguido Cuerpo de Defensa, mientras que Kafka... Sigue limpiando cadáveres. Con esa frustración en mente y los años pasando, él ya está al borde de darse por vencido, pero es su nuevo compañero Reno quien le anima a seguir esforzándose.
Muy bonito todo, pero... Ocurre algo muy extraño: durante la noche, un kaiju tipo mosquito(?) se mete en la boca de Kafka y hace que se lo coma, ¡convirtiéndolo en kaiju! El único que lo sabe es Reno, y más tarde Kikoru, una de las compañeras más fuertes. Ellos se asustan, pero igualmente lo apoyan en esta extraña nueva forma, que obvio debe mantenerse en secreto.
Kafka y compañía pasan su examen y se unen al Cuerpo de Defensa (wiii!), y con eso comienzan las primeras misiones, difíciles para todos los inexpertos, pero hay algo más: se están mostrando kaijus especiales muy fuertes, extraños y con raciocinio. En esta parte, la serie nos regala buenísimas batallas, y kaijus super raros muy buenos de ver, además de mostrar la verdadera fuerza de los capitanes más fuertes y por supuesto, de nuestro Kaiju No.8 (nombre que le pusieron al kaiju de Kafka).
Llega el clímax de todo y bueno, nuestro kaiju humano debe sacrificar su secreto con el fin de salvarlos a todos, esto a pesar de saber que una vez estén a salvo, él será capturado y probablemente dejará de existir. Aun así, para él vale totalmente la pena el riesgo. Y sí, el Kaiju No.8 tiene todo el potencial para convertirse en un buen aliado de la humanidad.
Una serie divertida y cuya trama es "sencilla", pero de verdad disfrutable. Su ritmo va bien, no aburre, y los personajes son presentados poco a poco, pero tampoco super lento. Reno es de los personajes que más me gustan también y está teniendo un muy buen desarrollo. La animación, música y batallas están OK, y creo que tiene mucho potencial a futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario