sábado, 27 de julio de 2024

Anime ☆ Wind Breaker

Una de mis favoritas de la temporada, muy comparada con Tokyo Revengers, cuando en realidad siento que tienen poco en común, más allá de lo obvio. Es un anime de pandilleros, claramente, hay peleas, hay amistad, pero la historia es bastante distinta. Ojito, según yo, a quien no le gusta nada que las cosas sean comparadas, sobretodo para mal. En fin... 

Sakura es un chico algo aislado de la sociedad por su aspecto, y quien solo desea ser el más fuerte. Para eso él quiere ingresar a la Furin, preparatoria con la fama de "notas pésimas, peleas excelentes", donde están los marginados, los que mejor pelean. Sakura quiere ser parte de eso, lo que no sabe es que la Furin es muy diferente: ahora ellos son los que protegen la ciudad, y más que ser temidos por todos, son valorados y queridos. Eso le da un vuelco total a los pensamientos de Sakura, quien hasta ahora solo había sido rechazado.

"Delincuentes que hacen de héroes", es así como les llama Sakura, pero en realidad, él ya es parte de ellos y ni cuenta se ha dado. Poco a poco, comienza a conocer la ciudad, y con ello también a los de la Furin. El primero es Nirei, payasito pero buen amigo, y super fan de los senpais también. Sugishita y Suo le siguen (Suo mi husbando correspondiente de la temporada!), y finalmente al jefazo Umemiya, el más pro. De esa forma va conociendo, hasta que obvio comienzan los problemas con una pandilla enemiga liderada por un enano algo loquito: la Shishitoren. 

Ambas pandillas se baten a duelo, y es principalmente la Furin la que muestra TODO lo que tienen. Aquí por primera vez se puede apreciar muy bien lo fuerte que es Suo y vaya que maravilla, de verdad me encanta este personaje. Más tarde es el turno de subir el nivel de contrincantes, y a estas alturas está muy claro que los "ideales" de la Shishitoren son... Bueno, es Sakura quien se lo enseñará al segundo al mando, quien es el más amigui del jefazo enano y ha visto su involución total. 

Mientras se profundiza más en la relación del subcapitán y el capitán de la Shishitoren, Sakura es quien gana y llega la pelea final, de jefazos. Uff, buena pelea, ambos son buenísimos, pero Umemiya es el increíble aquí, en muchos aspectos. Las peleas acaban en diálogo y al final se podría decir que todos terminan bien. Sakura aún no entiende cómo funciona todo acá jeje. 

Regresando a lo cotidiano, Sakura es elegido como el monitor de primero, y vuelve a aparecer el chiquito de los caramelos(? jaja es Kaji, también monitor y super importante (besto capítulo el de atrapar a la gatita jeje). Y obvio para terminar la temporada nos dejan con el gancho de una muy probable próxima batalla con los "KEEL". A ver qué se viene más adelante.

Fue una buena primera batalla, y sobretodo una buena presentación de los personajes principales y las motivaciones generales de todo y todos, aunque siento que aún le falta muchoo. Esta serie está recién comenzando, y yo al menos no he empezado a leer en manga, así que no sé qué pasa, pero me han dicho que se pone super bueno, así que demás que lo miro. Por ahora, probablemente Suo, Kaji, Sakura y Umemiya mis favs, husbandos los dos primeros. Quiero ver más!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario