"The Many Sides of Voice Actor Radio"
Un anime sobre chicas en su camino a convertirse en seiyuu (actrices de voz) profesionales, con su buen fanservice, un poco de lo pesado de la industria, los mal llamados fans y por supuesto una interesante relación entre las protagonistas, quienes se autodenominan rivales, pero en el fondo tienen una amistad fuerte gracias a la que podrán seguir dando pasos hacia adelante.
Yuhi Yugure y Yasumi Utatane son actrices de voz adolescentes que no han cruzado sus caminos hasta que obtienen trabajo en un programa de radio. La sorpresa es que ellas también son compañeras de clase, y bueno, no logran caerse muy bien... Como profesionales, siguen haciendo sus personajes y todo va bien. Ellas van conociéndose poco a poco y aunque les cueste trabajo, en realidad se nota que algo de cariño, o como mínimo, complicidad va naciendo ahí.
La industria del espectáculo es dura en el mundo (y en Japón es bastante particular), y las ataca directamente, o más bien a Yuhi, pero Utatane va en su rescate y ahí pasan muchas cosas. Ellas casi pierden la posibilidad de seguir haciendo su carrera si pierden una apuesta hecha por sus madres, y es ahí donde el verdaderx fan sale a la luz, gracias a eso ellas pueden continuar.
Pasado ese huracán, la vida sigue, su "rivalidad" sigue y llega el gran momento en que consiguen audicionar para un anime realmente grande. Yuhi es full pro así que no tiene problemas, pero aunque Utatane consigue el papel... Tiene serios problemas para interpretarlo bien. Ahí viene su crisis existencial y todo se complica, y es una parte que me gusta mucho, ya que 1) es hacia el final, cuando ya tienes cierto cariño por los personajes, y 2) creo que cualquiera que se haya sentido frustrado en su trabajo, o que "no servía" para hacer lo que siempre ha soñado, se identificaría con esto, y sufriría con Utatane.
Finalmente, en la vida no te puedes rendir y sobretodo hay que sacarlo todo de adentro, desde el fondo del corazón, sin que te importe quién te mira, o si lo estás haciendo bien. En el arte, en la actuación y todo eso, creo que esa podría ser la clave, y me gusta como lo expresan aquí. La última actuación de Utatane me encanta.
Y en fin, es una serie entretenida, no carente de dramas y tristezas, sin exagerar. Tiene algo de humor en su punto justo, las protagonistas y su yuri bait son interesantes, lindas cada una con lo suyo. También muestra realidades de la industria de los seiyuu y eso me gusta muchísimo ya que es un área que he aprendido a amar con el tiempo. Así que bien, aprobada la serie, no cambia mi vida pero es una buena entretención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario