jueves, 18 de enero de 2024

Anime ☆ Jibaku Shōnen Hanako-kun

Hanako-kun todo chiquito todo bonito. De mis pendientes eternos que al fin pude ver, y me encantó, porque serie muy sencilla pero de esas que gustan bastante, al menos a mi, y es que mi fantasmita Hanako aww. Sí, los personajes pequeños (de tamaño) son mi debilidad jajaja. 

La Academia Kamome es conocida por cosas sobrenaturales, los famosos 7 misterios, fantasmas y rumores. Yashiro es una chica sin mucha fortuna en el amor, que busca como último recurso, la ayuda de un espíritu que dicen habita en el baño de la academia. Ella se arma de valor y efectivamente, el espíritu existe, y es Hanako-kun, un chico como ella. El personaje de Hanako es bastante misterioso, nunca muestra si en realidad es un ser maligno o no, parece simpático y buena persona, pero hay actitudes de él que hacen dudar, y es que su pasado oscuro (y el origen del por qué es un fantasma) son un enigma hasta el final. Al contrario, Yashiro Nene es una chica muy transparente, es casi tonta, y sus intenciones siempre son muy claras: ella quiere un chico a su lado, incluso sin importar quién sea. 

Con esa petición y un par de problemas en medio, estos dos terminan haciendo un pacto que les une, y Yashiro debe "trabajar" para Hanako siempre, a cambio de eso, él la ayudará. Así inicia su amistad, y la tarea de resolver algunos misterios, no sin encontrarse con peligros, principalmente Nene. Hanako siempre muestra su preocupación por ella, y a medida la historia avanza, se ve como si sintiera algo por ella (ya sea amistad o algo más). En el camino también aparecen otros personajes como Kou y Mitsuba, que le dan un buen aporte a la historia. 

Como cualquier serie, no está exenta de un enemigo principal, y en este caso, es alguien "muy parecido" a Hanako. Nada menos que su hermano gemelo, que concuerda en personalidad con Hanako, peero, está más loquito. A Tsukasa (nombre real del gemelo malvado), le acompañan Sakura y Natsuhiko, y estos le darán varios problemas al otro bando. No obstante, la serie se caracteriza por tener un estilo más bien cómico. 

En cuanto a su estética, es super particular, me gustó harto porque le da un toque único, que va muy bien con sus personajes y con el ritmo de la serie. Los diseños igual me gustaron, sobretodo el de Hanako y siento que a pesar de que todo es super sencillo, se logra muy bien crear una serie auténtica. No he leído el manga, así que no sé si es igual, pero de hecho espero que sea más largo, para que tengamos más temporadas, porque quedé con dudas...


After-School Hanako-kun


Uno de los motivos por los que me puse a ver Hanako-kun al fin, es por estos episodios especiales que salieron en 2023. Son poquitos, no muy relevantes, pero con la misma vibra y estética de la serie original, así que es un buen material complementario. Además, si no me equivoco, si habrá otra temporada más adelante. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario