lunes, 17 de junio de 2019

PELÍCULA ★ Kimi no Suizou wo Tabetai (Quiero comerme tu páncreas)

¡Qué película más lindaa! En serio, hay cosas que solo los japoneses pueden hacer. A los 30 minutos estaba enamorada por completo de todo. Me encantó la animación, los escenarios son preciosos, la música es perfecta, todo está muy bien logrado (y destaquemos que es la primera película del estudio de animación que la hizo!)

Sinopsis: El protagonista encuentra un libro que resulta ser el diario de vida de una chica donde dice que ella pronto morirá por una enfermedad terminal en el páncreas. Sin embargo, él se muestra bastante apático frente a esto, lo que llama la atención de ella, quien decide compartir su secreto con él y a pesar de tener personalidades muy opuestas, ellos terminan pasando mucho tiempo juntos en el último tiempo que le queda a esta chica, Sakura.

Si bien se entrega información muy reveladora de la trama al inicio de la película, esta logra sorprender de todos modos, y además, el "cómo llegamos a este punto" es lo bonito de experimentar. Esta es una historia que va más allá de un sentimiento de amor o amistad, y su guión logra hacer algo muy hermoso de una premisa ya vista y probablemente predecible.

Me emocionó hasta las lágrimas, ni siquiera fue tristeza lo que sentí, sino que una serie de emociones producto de la real moraleja de la historia: lo que en verdad significa vivir día a día y conectarse con los demás. Siempre podemos aprender algo de los demás, así como en este caso, ambos personajes aprenden el uno del otro y ella al afrontar lo que se está pasando con tanto "optimismo", le enseña (nos enseña) una gran lección de vida a él, que podría cambiar su forma de verlo todo para siempre.

Mil recomendada, sobretodo si es fan del anime, y si no, igual.

PD. Homenaje a "El Principito", o fue mi idea(?) 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario