lunes, 17 de junio de 2019

Chasing Happiness ♥ Nostalgia junto a los Jonas Brothers

Puse Amazon Prime solo para ver este documental, y es que mi cariño por estos seres tan "distintos" a todo lo que siempre me ha gustado es super real. Aunque muchos no deben saberlo, sigo a los Jonas casi desde que comenzaron, o al menos desde que se hicieron más populares, y fueron una parte importante de mis buenos recuerdos de adolescencia, realmente les amé, aunque no me afectó mucho cuando se separaron, puesto que ya no los escuchaba mucho porque de hecho sus últimas canciones no me habían gustado para nada, pero el anuncio de su regreso fue algo MUY genial, y me emociona mucho la idea de volver a verlos en el futuro!



Chasing Happiness: Documental original de Amazon Prime que nos habla de sucesos del inicio de los Jonas hasta su actual regreso.

Este documental además de llevarme muy atrás en el pasado, nos revela cosas que muchos no sabíamos. O quizás yo no sabía... Primero, los inicios del grupo, cuando eran solo una pequeña banda que se esforzaba a mil por tocar en lugares donde ni siquiera los escuchaban. La verdad es que yo les conocí cuando ya tenían fama, así que no alcancé a ver esa época, de hecho ni siquiera sé si en esos años tenían algún alcance con el extranjero. Pero eran tan pequeños y eran como una banda de rock! Super teen, pero intentando ser rockeros, fue muy tierno.

Tampoco sabía los grandes problemas que había tenido su familia con respecto a eso, y cuán difícil fue para ellos. Cómo su iglesia les dio la espalda de la peor forma, y toda esa gente de mierda les hicieron mucho daño, qué rabia me dio eso. Pero luego llegaron las mejores oportunidades y bueno, a partir de ahí ya conocía bastante bien la historia, porque estuve en esos años dorados de Disney, y aunque fueron positivos en muchos sentidos, obvio que les iba a dar malos resultados igual, nadie aguanta tanta presión, tanta fama, y más encima siendo tan jóvenes.


Después de todo ese éxito, estos chicos comenzaron a colapsar, y creo que ahora entiendo por qué sentía que su última música era tan basura y que a ellos los sentía tan lejanos, tanto que simplemente dejé de escucharlos en esos años, e incluso no asistí a su último concierto en mi país. Fue fuerte ver esa parte del documental, porque aunque presentía el por qué se habían separado, nada en mi tenía la certeza, y fue triste. De haber sabido eso antes, cuando ellos estaban recién "superándolo", creo que todos los fans nos hubiéramos preocupado muchísimo, pero por suerte el tiempo sana todas las heridas y los chicos pudieron superar sus diferencias, volver a ser los hermanos que eran y ocupar su tiempo para experimentar en lo que sea que quisieran, para que de esta forma se dieran cuenta que realmente se extrañaban. Estoy feliz de que estén de vuelta, y se nota que están muy on fire!

Otra cosa a destacar enormemente, fue que en el docu me dio mil pena Kevin, es que todos siempre lo tratan como si no existiera, dándole más protagonismo siempre a Joe y Nick. Y ok, quizás Kevin es el de más bajo perfil, pero también existe! Y es horrible todo lo que le hicieron sentir, sobretodo aquella vez en que Nick y Joe tocaron solos, y cuando Kevin habla de que quiere ser "una persona genial" para su hija... mi corazón se rompió entero y quise mucho más a Kevin. Y bueno, Nick es el que menos me gusta ahora porque aunque lo entiendo, no puedo del todo con su forma de ser, además de que también estuvo feísima la forma en que "separó" al grupo, así que ya no es lo mismo. 


El documental está super bueno en realidad. Resume bien los hechos, nos cuenta cosas novedosas, se abre por completo ante lo que no entendíamos, y nos muestra la actualidad de los chicos de forma optimista y bonita, no es latoso y sobretodo es muy transparente, y eso es genial ahora, saber que estás escuchando la música de un grupo real, no algo "manipulado" ni tergiversado por los medios y el espectáculo (independiente del estilo de música que hagan ahora, que está mucho más ligado al pop convencional).

Con respecto a su música actual, no es algo que escucharía si no se tratara de los Jonas Brothers, pero como son ellos, los escucho y hasta ahora me han gustado harto las canciones, y espero que me siga gustando su nuevo disco. Quiero más de ellos, espero con ansias un concierto como se debe.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario