lunes, 10 de junio de 2019

Domestic na Kanojo ☆ "Enamorarse es algo irremediable"

Este anime me pareció como un drama de esos de teleseries donde en cada capítulo estás sentada frente a la pantalla diciendo "¡pero cómo hace eso!" como toda una señora. Pero en resumen, Domestic na Kanojo nos muestra los errores humanos en su máximo esplendor, sobretodo cuando el amor está entremedio, cosa que nos hace frágiles y muchas veces incluso bastante estúpidos. Todo en forma de una comedia romántica con algo de drama y un par de escenas "tensas". 


Spoiler

El anime comienza con la primera experiencia sexual de Natsuo, nada menos que con una desconocida a la que acaba de conocer y que es muy fría con él, quien además asume al 100% que lo hace solo por curiosidad. El problema moral de Natsuo es que él ya está enamorado, pero de un amor imposible: su profesora.  No obstante, los problemas realmente comienzan cuando el padre de Natsuo le informa que quiere volver a casarse, y al presentarle a su prometida, resulta que esta es la madre de Hina (la profesora) y Rui (la chica con la que tuvo sexo) así que ¡loooool! ¡Imaginen la crisis existencial del pobre de Natsuo!

De esta forma se inicia -casi sin querer- una especie de triángulo amoroso algo extraño y Natsuo comienza a conocer a las chicas. Mientras que Rui es una persona socialmente torpe pero en el fondo amable, Hina tiene una personalidad más inmadura e irresponsable detrás de la adulta que afirma ser. Los problemas también aparecen bastante rápido: Hina tiene una aventura con un hombre casado que le afecta todo el tiempo, y Natsuo junto a Rui harán lo imposible por acabar con eso, ya que ambos quieren ver bien a Hina. Todo eso acaba con mucho drama, con Hina dejando a su amante con tal de no perder a su hermana y su hermanastro. 


Para "finalizar" esta primera parte del anime ponen en medio la historia de Momo, una chica full drama. Ella solo se entrega a cualquier chico para compensar la soledad en la que vive, pero Natsuo aparece para darle esperanzas de una compañía que no le exija nada. Posterior a eso, los chicos se inscriben a un club de literatura, Natsuo siempre ha querido tener un futuro como escritor y a partir de este punto se enfocará más en ello (aunque fue obligado a unirse(?)) 

En este punto las cosas empiezan a cambiar. Rui que antes no sentía nada, acepta que ha comenzado a sentir algo inquietante por Natsuo, pero JUSTO en ese momento, Hina acepta salir con Natsuo, quien sin perder oportunidad se le confiesa y PUM, terminan saliendo juntos a escondidas. Al fin el sueño de Natsuo comienza a hacerse realidad. Sin embargo, todo es más raro aún(?), porque Rui le pide besos a Natsuo a escondidas, y es evidente que lo que ha comenzado a sentir se intensifica.


Así es como Natsuo en parte -y de la forma más extraña del mundo- comienza a jugar a dos bandos(?) hasta que su sensei lo encuentra besando a Rui (¡esto ya es demasiado dramático!). Y aquí es donde viene el dilema del adulto, porque aunque Hina se muere de ganas de estar con Natsuo, no puede ser igual de "irresponsable" que Rui y solo estar con un chico menor, quien además es parte de su familia. Como adulta no puede solo seguir a su corazón, pero esta parte inmadura que se le nota a lo largo de toda la serie, termina cediendo, y sin importar nada, decide estar con Natsuo. Supongo que cualquier persona con cierta presión social querría tomarse un descanso y sentirse joven e intrépido de nuevo.

Hina se cambia de casa y asumiendo que es "un fracaso como adulta", vuelve su relación con Natsuo algo más serio. Natsuo se siente en su mejor sueño, aún después de tener un accidente X. Todo esto hasta que la pobre Rui los descubre y él al fin le confiesa que siempre ha estado enamorado de su hermana. La situación se normaliza con Rui aceptando la situación a pesar de "odiar a Natsuo" e incluso este chico super enamorado le dice a su sensei que quiere estar para siempre con ella, pero todo se rompe cuando una foto los deja al descubierto ante el colegio. Pff, aquí vamos de nuevo.


Hina se va sin dejar rastro, y así es como la relación de ambos se rompe. Natsuo cae en un hoyo negro del que sale lentamente solo escribiendo y gracias al apoyo de Rui. La vida sigue. El futuro de Natsuo como escritor se ve prometedor y bueno... Rui no se dará por vencida ahora que su hermana no está, y como Natsuo no pierde oportunidad... 

Fin del spoiler(?)

Necesitaba contar esta historia completa, por eso el spoiler es infinito. Además, realmente tuvo un montón de problemas y líos amorosos, ¿no? Mi opinión con respecto al anime es bastante compleja, porque comprendo a cada uno de los personajes y empatizo con ellos, pero me es inevitable ser algo así como "TeamRui", y es que, ella dejando todos sus problemas para relacionarse de lado, abre su corazón sin saberlo ante Natsuo, y comienza a quererlo de la mejor forma, para crear una historia de amor donde a los dos puede darles lo mismo el que dirán. Pienso que podrían ser una pareja que se complementaran por completo, y además, su hermana mostró real interés una vez que Rui confesó sus sentimientos por Natsuo. 


Sin embargo, y aunque no me gusta del todo la relación "Hina x Natsuo", me pone feliz por un lado que el chico logre el sueño de estar con su amor imposible, además de considerar que muchas veces él resulta mucho más maduro y decidido que ella. Y a pesar de que el personaje de Hina no me cae mal, no llega a convencerme del todo. Así como estuvo encaprichada con su amante y lo olvidó fácil, podría hacer lo mismo con Natsuo. Y sí, me puse full dramática y es que el anime lo amerita hahaha.


En fin, esta fue una historia atrapante, entretenida, con esos toques cómicos, hablaba de la vida, del amor, de los errores humanos, de lo tontos que podemos ser y un largo etcétera. Por supuesto, la historia continúa en el manga así que veremos de qué va. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario