lunes, 14 de noviembre de 2016

LIBROS ★ Lee México!

En el marco de FILSA (Feria Internacional del Libro de Santiago), decidí inscribirme al fin en un club de lectura, lo que resultó ser una experiencia bastante agradable, ya que compartimos con personas muy simpáticas. En esta oportunidad los autores que leímos fueron mexicanos, con los que además pudimos compartir después (yo solo vi a uno, por otros eventos que tuve). Resumiré un poco mi experiencia con cada libro:

EL CIELO ÁRIDO - EMILIANO MONGE



Comenzamos con este libro que hizo trizas nuestras cabezas, debido a la complejidad con la que escribe este señor. Debo decir que al principio me pareció interesante su forma de escribir, pero luego se me tornó tan complicada, extraña y hasta desagradable, que afronté el hecho de que posiblemente nunca llegaría al final de este libro. Y así fue. Nunca pude terminarlo. Y solo supe cómo concluía la historia por lo que se conversó dentro del club. Era sin duda una historia interesante y cruda, pero su escritura se me hizo imposible. Lo único que atiné a decir después de los intentos de leerlo, fue que este señor estaba medio loco jaja con mucho respeto, le apodamos "tío Kyo".


CORONADA DE MOSCAS - MARGO GLANTZ



No tengo una crítica mala para este libro, solo puedo decir que no es mi tipo, ya que no tiene estructura de novela y es más bien una especie de diario de vida de la autora en su viaje a la India, tierra que por cierto, aunque ella ame mucho, no me dan ganas de visitar con sus descripciones. De hecho, todo lo contrario. Así que para resumir, no entendí bien cuál fue la intención final de la autora para escribir este libro. El cual, básicamente nos habla de la India, de su cultura, tradiciones y vida diaria.

LA LENTA FURIA - FABIO MORÁBITO



De los tres libros, este fue sin duda mi favorito. Además también pude compartir con el autor lo cual fue una experiencia sumamente agradable.
"La lenta furia" es un libro de cuentos, cuentos que -sin intención- están muy bien encajados los unos con los otros, aunque a su vez son bastante diferentes entre sí. Cada uno tiene su toque, y lo que más me gustó fue el hecho de que a pesar de no ser muy fanática de las historias cortas (me gustan las novelas, sí), este libro me pareció interesante y pienso que volvería a leer varios cuentos más del autor. Quien además escribe poesía, linda por cierto. La leí.

                             FILSA 2016



No hay comentarios.:

Publicar un comentario