lunes, 14 de noviembre de 2016

LIBRO ★ El Mapa Calcinado [Literatura Japonesa]

Actualmente estoy en un club de Literatura Japonesa, donde en esta ocasión leemos a Kobo Abe, un señor que me parece un poco bizarro, como buen japonés.

Personalmente no tengo una gran cultura de literatura japonesa, por eso no hay mucho que opinar. En este caso, el libro es una especie de novela policíaca/detectivezca/de monólogo interior, etc. Donde contratan a un detective para encontrar a un tal señor Nemuro quien lleva mucho tiempo desaparecido. Su paradero realmente es imposible de hallar con las pistas reducidas que tiene, y los clientes del detective son más bien "extraños". La mujer le atrae, debería ser sincero. Y su hermano le da mala espina.

Después de un montón de sucesos (muerte y suicidio), aún está lejos de descubrir la verdad, y es en ese momento cuando la historia da un giro inesperado y tu te quedas ahí mirando el libro sin entender un carajo. Quizás eso no me gusta mucho, pero a la vez me atrae bastante un autor que haga cosas de este tipo.

El libro es bastante descriptivo (mucho, mucho), y tiene un montón de monólogos internos del protagonista. No es al 100% mi tipo de libro, pero a medida lo vas leyendo, logras querer descubrir el misterio cada vez más. Pero como dice el título del libro, es una búsqueda en un mapa calcinado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario