Estoy viendo un poco más de documentales últimamente, me agrada. Son interesantes y en general no duran mucho. No es que haya visto muchos ya, pero creo que comenzaré a ver más.
Jim & Andy: The Great Beyond - Con una mención muy especial y obligada por contrato de Tony Clifton
En esta ocasión, el documental nos habla de Jim Carrey, el famoso actor y comediante que a muchos nos gusta tanto, y uno de sus papeles icónicos en su carrera: el de Andy Kaufman, comediante, que sí o sí fue una gran influencia para él. Lo llamativo de esto, es que el material que nos muestran son grabaciones detrás de cámara de hace más de 20 años, donde podemos ver que Carrey hacía de Andy Kaufman las 24 horas del día, sin parar. Estas grabaciones fueron ocultas durante todo este tiempo, por miedo a que Jim Carrey se viera como un maldito loco, por mezclarse tanto con las personalidades de sus personajes.
Por otro lado está también Tony Clifton, quien era un personaje aún más especial, puesto que era incluso desagradable, y Carrey, por supuesto, también se mimetizó con él, al igual que con Andy. Esto podía ser raro e incómodo para quienes trabajaban con él. Incluso para el actor era algo especial y/o extraño, ya que él lo describe como si de verdad tuviese un problema de disociación, donde pasara a ser 100% la otra persona.
Creo que para Jim Carrey, tanto estos papeles así como los siguientes en su carrera, marcaban muchísimo una parte de su vida o su personalidad. Eran papeles que llegaban en el momento justo, e influían en su ánimo y su forma de ser. Y quien sabe si sigue siendo así hasta ahora, después de todo, es un personaje bastante particular, y podría seguir teniendo un poco de la esencia de ciertos papeles.
Pero en fin, es un documental interesante y que se ve rápido, sobretodo si te agrada el actor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario