Documental de 2005 que le hicieron ver a mi hermana en clases, y vi junto a ella. No tenía ningún antecedente de la historia, y pensé que sería otro tipo de documental, pero a medida pasaron los minutos, sentí que era más y más interesante, porque literalmente contaba la historia de un "hombre oso", un tipo que deseaba ser un oso, y que terminó muy mal.
Timothy Treadwell era un ecologista que adoraba a los osos y solía filmarlos. Él se involucraba tanto con ellos, que prácticamente creía que era parte de ellos, viviendo por largas temporadas con ellos, para que de esta forma nadie les hiciera daño. Para Timothy, los osos eran sus amigos, y la humanidad solo quería acabar con ellos, así que nadie más que él podría ayudarlos. Esto hasta que en uno de sus viajes, al que fue con su novia Amie, un oso les ataca de forma mortal, dejando solo restos de sus cuerpos.
El documental se enfoca en esto, en cómo Timothy no podría haber muerto de otra forma, y también en su gran conexión con estos animales. Personalmente, para mi fue un poco shockeante, porque sentí muchas emociones distintas por este personaje. Por un lado, empatía por su amor a los osos, pero por otro, también creo que él tenía ciertos problemas mentales, ya que su conexión no era muy sana, e incluso creo que a veces pensaba/decía cosas que no eran. Igual, no sé de él más allá de este documental, así que mucho no puedo decir, pero sí podría asegurar que era una persona muy, muy solitaria, y que encontró compañía solo en los osos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario